Mediante una acción de monitoreo a cargo del Gobierno Regional de Junín (GRJ), se comprobó el proceso constructivo de la Institución Educativa N° 30170 del barrio de Auray, en Chilca, que se encuentra al 79 por ciento de avance.
Es así que niños y niñas que viven en el distrito de Chilca contarán con una moderna infraestructura que fue gestionada por el Gobierno Regional y que para su culminación se tendrá una inversión de un millón 444 mil soles.
“El proceso constructivo tiene un significativo avance y a la fecha estamos al 79%, la obra se entrega durante este mes (junio) para beneficio de cientos de estudiantes de la zona”, dijo el residente del proyecto Ing. Carlos Salas Vergara, quien señaló que el área total de intervención es de 500 metros cuadrados
BENEFICIO EDUCATIVO. Explicó que el proyecto comprende el levantamiento de aulas para el nivel inicial, batería de servicios higiénicos especialmente para niños, cocina, una sala de usos múltiples que funcionará también como comedor de los niños, y un depósito.
La obra dispondrá, además, de un depósito para el material didáctico, ambientes para la dirección, tópico, servicios higiénicos para el personal docente, un patio, zonas de juego y áreas verdes.
Finalmente precisó que a la fecha se realizan los siguientes trabajos: el pórtico de ingreso, cerco perimétrico del frontis, acabados (pintura, pisos y ventanas), colocación de cobertura y la instalación eléctrica en general.
El Gobierno Regional, que dirige el Mg. Angel el Gobernador Regional de Junín, invierte en la edificación de más de 100 infraestructuras educativas en todas las provincias del departamento, de ellas más de 10 ya se encuentran en uso por escolares de sierra y selva central.