Tal como ocurre el 7 de junio de cada año, autoridades políticas y militares, rindieron homenaje al coronel Francisco Bolognesi, inmolado hace 136 años en la Batalla de Arica, durante la Guerra del Pacífico, y se renovó juramento a la Bandera.
El acto central se celebró en la Plaza Bolognesi, en el distrito de El Tambo, encabezado por el gobernador regional Gobernador Regional de Junín, quien presentó su saludo a la Bandera y colocó una ofrenda floral ante el monumento de Bolognesi, minutos después participó de la acción litúrgica.
A su salida del acto protocolar, el Gobernador Regional de Junín, aprovecho la ocasión para transmitir el sentir del Gobierno Regional al Ejército Peruano, asimismo reconoció a los peruanos que lucharon y murieron en defensa del territorio y la integridad nacional como los efectivos distribuidos en el Valle de los Ríos, Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
El juramento a la Bandera se realiza el 7 de junio de cada año en conmemoración de los peruanos que lucharon y murieron en defensa del territorio y la integridad nacional.
LLAMADO A LA CALMA.
Consultado sobre los resultados de las elecciones presidenciales, exhortó lo siguiente, “Queremos invocar a la ciudadanía paciencia, tranquilidad y esperar los resultados finales; porque todavía no tenemos resultados precisos.”
Finalmente, pidió a las agrupaciones políticas y a los candidatos a esperar con calma los resultados finales de los comicios y cumplir con sus promesas en las diferentes regiones del país.