Los dos pabellones y otros componentes de la Institución Educativa “Bruno Terreros Baldeón”, de Jauja, se edifican a paso acelerado y muestran un avance del 20 por ciento en su fase constructiva.
El proyecto educativo que empezó el mes de mayo tiene un presupuesto de 3 millones 145 mil 629 soles y se ejecuta bajo la modalidad de Obras por Impuestos, a través del convenio entre el Gobierno Regional de Junín (GRJ) y la banca privada (Banco de Crédito del Perú – BCP).
“A la fecha tenemos un avance del 20%, en el taller de fierrería se realiza actualmente los castillos del pabellón N° 2 y las vigas de cimentación; mientras que en el caso del pabellón N° 1 se han plantado las columnas y se realizará la siguiente semana el vaciado de vigas y seguir con el montado de ladrillos”, detalló durante la supervisión, el maestro de obra Ronald Mucha Pecho.
Confirmó además que en campo se encuentra todos los materiales requeridos y en esta etapa se cuenta con 22 trabajadores. Precisó que la obra se entregará en noviembre para beneficio de más de dos mil alumnos de ese colegio instalado en el distrito de Muquiyauyo, provincia de Jauja.
SUPERVISIÓN Y CALIDAD. Por su parte, el supervisor de la obra, Ing. Claudio Cumpa Macalupe, dijo que el Gobierno Regional monitorea el avance constructivo y se certifique una obra de calidad en estricto cumplimiento al expediente técnico.
Señaló que los componentes del proyecto, son: un pabellón de aulas pedagógicas (dos pisos) con servicios higiénicos, tópico, cocina, comedor, sala de profesores. Un pabellón de talleres (un piso) para las áreas de mecánica automotriz, mecánica de producción e industria del vestido.
Asimismo la rehabilitación del auditorio; construcción del cerco perimétrico, plataforma deportiva, y adquisición de materiales, equipos y mobiliario escolar.