La Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín, se encuentra gestionando donativos como ropa y víveres ante entidades públicas y privadas, a fin de fortalecer la entrega de abrigo a nuestros hermanos de las zonas vulnerables, quienes vienen enfrentando las implacables heladas.
El último fin de semana, con el apoyo del Centro Comercial Real Plaza, que entregó decenas de ropa abrigadora gracias a la gestión de la Subgerencia de Defensa Civil, se logró reunir un importante número de prendas de vestir y alimentos que serán distribuidos sistemáticamente.
José Vasquez Loaiza, subgerente de Defensa Civil, indicó que seguirá gestionando más ayuda por encargo del gobernador regional; Gobernador Regional de Junín. “En camino se encuentra el apoyo de Sunat, Chinalco y otros. Cuando se culmine serán repartidos de forma conjunta en el mes de julio, previa coordinación con las autoridades distritales”, aseveró.
Asimismo informó que el almacén de ayuda humanitaria del Gobierno Regional Junín se encuentra “stockeado” para la entrega de abrigo por las heladas, sobre todo en zonas alto andinas de Huancayo, Chupaca y Yauli – La Oroya.
Por otra parte, no descartó la posibilidad de hacer una campaña de ayuda masiva, para atender las necesidades en todos los distritos. “En estos últimos días, varias provincias y distritos, han sufrido los estragos de las bajas temperaturas, las cuales incluso han puesto en serio riesgo la salud de niños y personas mayores principalmente, por esta razón hemos emprendido acciones concretas para enfrentar este abrupto cambio en el clima”, añadió.
Finalmente comunicó que tanto la Dirección Regional de Educación de Junín como la Dirección Regional de Salud de Junín, han iniciado acciones conjuntas para minimizar los efectos de las heladas y de los friajes en Selva Central.