Inmediatamente conocido el hecho, el Gobierno Regional Junín que preside el Mg. Angel el Gobernador Regional de Junín, dispuso entregar ayuda humanitaria a más de 100 familias que resultaron damnificadas por implacables granizadas suscitadas en el distrito de San José de Quero.
La tarde del martes último, el distrito de San José de Quero de la provincia de Concepción, se vio afectado por una fuerte granizada que alcanzó los 35 cms. de altura en promedio.
Según mencionan los pobladores, el fenómeno natural duró aproximadamente 3 horas, desde las 16:00 hasta las 19:00 hrs. afectando viviendas, animales y pastizales de más de decenas de familias de los sectores de Independencia, Unión Centro y San José.
AYUDA INMEDIATA. Hasta el lugar, se hicieron presente técnicos de la Subgerencia de Defensa Civil y la Dirección Regional de Agricultura, quienes acompañados del consejero regional por la provincia de Concepción, Elmer Orihuela, y las autoridades del distrito, realizaron la evaluación de daños y necesidades.
La Subgerencia de Defensa Civil del GRJ efectuó la inspección en campo de cada una de las viviendas afectadas, así como dos centros educativos perjudicados, y entregaron frazadas y calaminas a los pobladores.
Asimismo el sector Agricultura evaluó un total de 150 hectáreas de cebada y forrajes dañados, que en su mayoría no se pueden recuperar.
Edward Añanguari, representante de la DRAJ mencionó que se realizará una campaña de vacunación y dosificación de los animales perjudicados.
Elmer Orihuela, consejero por Concepción, lamentó la desidia de su provincia por no hacerse presente en esta emergencia, pese a la convocatoria que se les hizo.
“El Gobierno Regional Junín seguirá brindando ayuda humanitaria a los damnificados, y verá la forma de compensar las pérdidas registradas en el sector agropecuario”, añadió.