Región Junín: entregan kits de seguridad a favor de 15 344 alumnos
Martes 23 de Noviembre, 2021 Archivo de noticias

Retorno a clases voluntario y seguro. Un total de 15 344 estudiantes serán los directos beneficiados con la entrega de kits de seguridad, adquiridos, por el Gobierno Regional de Junín (GRJ), a través de la Dirección Regional de Educación. 

La importante entrega, estuvo a cargo del gobernador Fernando Orihuela, quien realizó la distribución a los directores, docentes y alumnos, de las 13 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), en la plaza Huamanmarca de Huancayo.

“La prioridad del gobierno regional siempre será la salud y la educación, binomio que libera pueblos, binomio que permite el desarrollo individual, familiar y colectivo. Cumplimos con la entrega de kits a favor de miles de alumnos, docentes y personal administrativo, quienes estarán mejor protegidos ante una emergencia”, enfatizó el gobernador.

Asimismo, aseguró que es indispensable ante el retorno progresivo a las clases, de manera semipresencial o presencial, generar las condiciones de seguridad. Se comprometió a seguir dotando de mayores implementos de bioseguridad a las instituciones de toda la región. 

El director regional de Educación de Junín, reiteró su compromiso de seguir trabajando en la mejora de las condiciones de la educación. “Vamos a seguir con el cierre de brechas, tanto en la zona urbana y rural. Nuestra comunidad educativa regresará a las clases en mejores condiciones”, expresó.

El evento contó con la participación de los directores de las UGELs de Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja, Junín, Tarma, Yauli La - Oroya, Pangoa, Chanchamayo, Satipo, Río Tambo y Río Ene Mantaro, quienes reconocieron que la entrega oportuna de los implementos. 

Es a través del Programa de Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres (PREVADED) que se adquirieron: camillas, botiquines, extintores, luces de emergencia, megáfonos, pintura sintético color amarillo, agua oxigenada, alcohol de 70º, termómetros, mascarillas, señaléticas, entre otros insumos. 

Claudia Ureta Jiménez, directora de la Institución Educativa N° 1103 del distrito de Sapallanga, agradeció la entrega que representa la preocupación del GRJ al sector Educación, así como del director regional de Educación de Junín, en su tarea del cierre de brechas educativas.

DATO. De 34 mil 927 docentes que cuenta la región, 31 142 cuentan con la primera dosis y 26,595 con la segunda.

CIFRA. 159,130.90 soles es la inversión en los kits.

 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional de Junín

Copyright © 2024

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe