GRJ: 1,000 ganaderos se benefician con certificación de marca
Martes 23 de Noviembre, 2021 Archivo de noticias

A fin de impulsar la reactivación de los productores ganaderos de la provincia de Yauli – La Oroya, se logró la certificación de “marcas colectivas” de tres comunidades campesinas. De esta manera, 1 000 familias emprendedoras podrán posicionar sus productos a mejores mercados.
 
Para ese logro el Gobierno Regional de Junín (GRJ), asesoró a los comuneros con el objetivo de lograr la certificación otorgada por el Indecopi, ellos tienen derecho a usar su logo y su denominación de manera exclusiva, a nivel nacional, durante 10 años.

“La pandemia no sólo trajo preocupación en temas de salud, sino la falta la empleo, por ello formulamos el Plan Regional ‘Junín se Reactiva, que como en este caso muestra resultados. Vamos a seguir con el asesoramiento a otros comunidades de toda la región y se inserten al mercado de manera exitosa”, comentó muy emocionado el gobernador Fernando Orihuela, quien participó de la certificación.

PRODUCTOS Las comunidades beneficiadas que agrupan a un millar de personas, son: Chacapalpa, Pachachaca y Huaypacha, ellos producen queso, yogurt, leche, helados y carne de ovino. El asesoramiento lo realizó la agencia agraria de Yauli La Oroya a cargo de Ahizer Egoavil Izquierdo.

El alcalde de la provincia, Saturnino Camargo Zavala, destacó el apoyo de parte de las autoridades regionales y pidió seguir asesorando a los hombres del campo para que tengan posicionar sus productos en el mercado nacional y comercializarlos en mejores condiciones.

Las marcas otorgadas, tiene una producción mensual de 13 800 litros de yogurt y 1 140 kilos de quesos, además de ser productos de calidad ofrecen a precios módicos, el molde de queso entre a 15 soles (kilo) y el litro de yogurt 6 soles.

APOYO. La Dirección Regional Agraria, de forma gratuita, seguirá asesorando para la certificación a favor de productores rurales y comunidades campesinas, dedicadas a la artesanía, la crianza de animales, productos lácteos y a la agroindustria. De esa manera, más de 10 000 familias emprendedoras podrán posicionar sus productos en mercados de la capital y en los principales súper mercados.

DATO: Las comunidades campesinas al tener personería jurídica podrán acceder a créditos para mejorar su producción.

CIFRA: 10 000 es la meta de certificación al 2022.

 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional de Junín

Copyright © 2024

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información