GRJ: Instituto del Café desarrollará investigación e impulsará producción de café orgánico
Viernes 19 de Noviembre, 2021 Archivo de noticias

PROYECTO AGRARIO SE ENTREGA EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2022_ 

Contará con laboratorio de estudios de suelos, asistencia técnica, acreditación y certificación a favor de los caficultores.

El gobernador regional Fernando Orihuela, señaló que su gestión apuesta por la segunda reforma agraria y muestra de ello, el primer trimestre del 2022, pondrá al servicio de los productores de selva central el Instituto Regional del café.

“El Instituto tendrá como objetivo estar cerca de los pequeños productores. Con este centro de investigación, ya no solo seremos unos de los primeros productores de café del Perú, sino que impulsaremos la producción orgánica de grano para el mercado internacional”, comentó durante su recorrido a la obra que tiene un presupuesto de más de 30 millones de soles.

Precisó que el proyecto tendrá la decidida participación de entidades científicas del país y universidades “para darle el soporte técnico y la sostenibilidad al proyecto, ya hemos elevado el requerimiento de asistencia al Ministerio de Agricultura y el mismo Ejecutivo”, refirió.

El proyecto beneficiará a 38 mil productores cafetaleros de Satipo y de Chanchamayo, y para comprobar la calidad de los trabajos y el cumplimiento del cronograma la autoridad regional visitó el terreno de 5 mil 800 metros cuadrados. A la fecha se tiene un 90%.

INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO
La infraestructura tiene el sistema de pórticos en concreto armado, equipamiento, y programas de fortalecimiento organizacional, investigación, capacitación, asistencia técnica, acreditación y certificación.

Asimismo la inversión comprende: equipamiento de laboratorio de fitopatología, laboratorio de análisis de suelo, laboratorio de biotecnología, laboratorio de control de calidad, laboratorio de virología, laboratorio de micropropagación, establecimiento de la red de estaciones meteorológicas, entre otros componentes.

HOSPITAL En la misma jornada, el gobernador regional realizó la visita inopinada al hospital Manuel Higa Arakaki, que se construye en el distrito de Río Negro. Este proyecto demandará 110 millones de soles y se entregará el año 2022.

DATO: El objetivo de la inversión es mejorar la productividad del café con miras a lograr el aumento de los ingresos de los agricultores.

CIFRA: 29’939,822.46 es el presupuesto del proyecto.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información