Dos familias de Chilca y El Tambo reciben apoyo
Domingo 31 de Octubre, 2021 Archivo de noticias

Dos familias que vieron complicar su situación a consecuencia de la pandemia, recibieron el apoyo de la máxima autoridad regional, Fernando Orihuela, quien pidió, además, seguir apoyando este tipo de casos que son ejemplo de superación a pesar de la situación de pobreza en la que viven.

La señora Lidia Ccasani Huaynapoma, residente en el sector de Chilca Alta, vive con su hija de 25 años, quien presenta problemas mentales y a raíz de ello, su progenitora no puede salir a trabajar por cuidarla. Su caso se conoció en el noticiero De Cara con la Verdad de radio 15.50.

La ayuda llevada por el gobernador, hasta su vivienda, ubicada a 20 minutos de la ciudad de Huancayo, consistió en una silla de ruedas, el cual será de mucha utilidad para Marlene Aliaga de 25 años, quien dormía en un triciclo y ante la llegada de las lluvias espera el apoyo de las entidades públicas o privadas al tener una pequeña vivienda de triplay.

“Gracias a Dios primeramente que hizo posible esta bendición y a usted señor gobernador Fernando (Orihuela) y de las demás personas de bien por el apoyo. Espero conseguir trabajo y seguir adelante”, dijo la madre beneficiaria, quien evidenció su agradecimiento con lágrimas en los ojos.

Otra historia que recibió el apoyo de la autoridad regional, fue de Elvis Arcos Espíritu, joven que hace tres años se encuentra postrado en una cama, luego de ser embestido por un ómnibus. El responsable del hecho nunca se hizo cargo de los gastos de recuperación.

Hermelinda Espíritu Lino, madre de Elvis, vive en el asentamiento humano Justicia, Paz y Vida, asegura que confió en la solidaridad del gobernador por eso le hizo el llamado. “Algunas veces no he tenido dinero suficiente para comprar vitaminas, leche y medicinas para mi hijo. La ayuda entregada (equipo celular) me anima a seguir buscando una solución a la salud de Elvis”, expresó.

“Siempre atenderé al llamado de las personas que requieren un aliciente para salir adelante y haremos el monitoreo a la salud en ambos casos a cargo de personal de la Diresa Junín”, comentó Fernando Orihuela, al visitar ambos domicilios y entregar de manera personal el apoyo.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información