GRJ ejecuta en Chanchamayo más de 149.5 millones en obras
Miércoles 29 de Septiembre, 2021 Archivo de noticias

DESTACA, VICEGOBERNADOR, EN CEREMONIA DE ANIVERSARIO

Puente Noruega, laboratorio Molecular de la Selva Central, saneamiento de la ciudad de San Ramón, entre las principales.

Durante las actividades oficiales por los 152° años de Fundación y fiestas patronales de La Merced 44° Aniversario de creación política y elevación de categoría a Provincia, el vicegobernador, Clever Mercado, destacó que las obras que se ejecutan en esa provincia superan los 149 millones de soles.

“Deseo expresar el saludo a Chanchamayo, tierra fértil, hospitalaria, de hombres y mujeres luchadores entre colonos, ashánincas, que tiene una historia significativa en nuestra región y el país”, resaltó Mercado Méndez, quien estuvo en representación del gobernador Fernando Orihuela.

SECTORES ATENDIDOS
En salud, se entregó, días atrás, el laboratorio Molecular de la Selva Central con una inversión de 4.7 millones de soles lo que permitirá brindar un diagnóstico preciso y en minutos de diversas enfermedades a nivel molecular.

En transporte, el GRJ ejecuta el puente Noruega, que beneficiará a más de 100 mil habitantes y permitirá la conexión de 240 anexos y 52 comunidades nativas. “Esta obra demanda una inversión de más de 75 millones de soles y se entrega en esta gestión”, refirió el vicegobernador.

El vicegobernador, destacó el avance del saneamiento de San Ramón en Chanchamayo, proyecto que tiene una inversión de 44 millones soles y beneficiará a más de 33 mil ciudadanos. La obra tiene un avance del 30%.

Asimismo, dijo que se encuentra en construcción la tercera etapa (6.5 millones) del Polideportivo de Chanchamayo con la construcción de una piscina olímpica, piscina para niños, skatepark, cerco perimétrico y pórticos. 

Otros proyectos son: vías alternas de Sangani con una inversión de 6.8 millones de soles utilizando el pool de maquinarias adquiridas por el GRJ; pronta inauguración de la I.E. inicial de San Pedro de Shauriato en el distrito de Pichanaqui con una inversión superior a los 2 millones.

Como parte del plan “Junín se Reactiva” se han generado con esos proyectos más de medio millar de empleos temporales para la población local y se encuentra en la etapa de destrabar la construcción del colegio Industrial de Perené y el hospital de Pichanaqui. 

DATO: La provincia de Chanchamayo estuvo originalmente habitada por diversos grupos étnicos como: Piro, Amuesha y en mayor número Asháninkas.

CIFRA: 167,385 son los habitantes de Chanchamayo.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información