Avanzan trabajos en nuevo Hospital Manuel Higa Arakaki de Satipo
Sábado 4 de Septiembre, 2021 Archivo de noticias

El nuevo y moderno Hospital Manuel Higa Arakaki, que se construye en más de cuatro hectáreas, será una realidad en el segundo semestre del 2022 y significará una mejora sustancial en el acceso a servicios de salud de calidad para 200 mil pobladores de la provincia de Satipo.

Actualmente se vienen realizando trabajos de losa de cimentación, pedestales y vigas de los pabellones A, B y C. Así como también se acaba de culminar el cerco perimétrico. Labores que están a cargo del Consorcio Arakaki II y que registran a la fecha un 11% de avance.

El gobernador regional, Fernando Orihuela, en su visita a la selva central, destacó la necesidad de construir la nueva infraestructura del Hospital Manuel Higa Arakaki, que tiene más de 50 años de antigüedad y que se ha visto colapsado durante la emergencia sanitaria generada por el covid-19.

“El nuevo hospital significará un gran avance para el desarrollo social de selva central, ya que brindará servicios de calidad a la población de Satipo y de la zona norte del Vraem. El recurso financiero está garantizado hasta su culminación”, manifestó.

IMPACTO ECONÓMICO

El nuevo nosocomio tendrá 24 servicios, 13 especialidades y 84 camas de hospitalización. Su inversión supera los 123 millones de soles, además de eso es un impacto positivo en la generación de empleo para más de 80 pobladores satipeños.

Como se sabe, el proyecto cuenta con el saneamiento básico de la zona (Río Negro) y la habilitación urbana y licencia de edificación.

La actual gobierno regional también viene construyendo los hospitales de Chupaca, Pangoa y el centro de salud I-4 de La Oroya, como una clara muestra de descentralización económica y mejora dela calidad de salud integral.

DATO. Son 110 trabajadores, entre personal calificado y no calificado, y de ellos 84 son de la zona.

CIFRA. 123’117,014 soles demandará el proyecto de salud.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional de Junín

Copyright © 2024

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe