Gobernador regional de Junín: "Carretera Central tiene que inaugurarse en la gestión de Castillo"
Miércoles 1 de Septiembre, 2021 Archivo de noticias

Desde el corazón del Vraem en Pangoa, provincia de Satipo, el gobernador regional Fernando Orihuela, pidió al presidente Pedro Castillo, quien llegó en visita de trabajo, reivindicar a los pueblos originarios y no defraudar la confianza depositada en su gestión para los próximos cinco años.

Orihuela pidió que se haga una real descentralización a las regiones en temas de salud, educación, saneamiento, transportes y se visibilice a la macro región centro que alberga a nueve millones de personas y que no es atendida pese a las gestas patrióticas por lograr la ansiada independencia.

VÍA DE LA MUERTE. “La descentralización no existe en la realidad, el centro del país que viene soñando su Carretera Central hace 100 años no es atendida. Justo en las últimas horas se produjo un accidente que ha cobrado la vida de 29 personas, es una vía de la muerte. Saludamos su predisposición de hacer realidad y haber priorizado este proyecto. Confiamos en que será inaugurada como la autopista del Bicentenario en su gestión”, expuso Orihuela al subrayar que para llegar a Satipo de Lima se emplea 12 a 15 horas.

Recordó que el norte del país tiene la Interoceánica, el sur tiene su Panamericana, mientras que el centro es regalado. Dijo, además, que con la nueva vía se lograra mejorar el turismo y principalmente la agricultura, ya que no se quedarán varados los productos por temas climatológicos o por conflicto social.

GOBIERNO DEL PERÚ PROFUNDO. Junto, al presidente de la Unión de Comunidades Asháninkas y Nomatsiguengas de Pangoa - Kanuja, Fredy Gerónimo Chumpate, expresó su confianza en descentralizar el presupuesto a las regiones y no concentrar la inversión pública en la capital de la república.

“Su gobierno va ser un gobierno del Perú profundo y para el Perú profundo. Confiamos en ese compromiso que hizo Presidente en el último Gore Ejecutivo. Actualmente, el 70% del presupuesto nacional se queda en una sola ciudad y el resto se distribuye a las regiones. Hágalo por la salud, educación, por las vías de comunicación, por el agro y el saneamiento, estamos seguros que cumplirá”, dijo el gobernador de Junín y presidente de Mancomunidad Regional Pacífico Centro - Amazónica (PACA).

El presidente Castillo participó en la entrega de 110 casas bioclimáticas en el distrito de Mazamari, en Satipo, junto a los ministros de Defensa, Walter Ayala; de Vivienda, Geiner Alvarado, y de Cultura, Ciro Gálvez.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información