Gobierno Regional de Junín entrega 245 mil kits de protección anticovid en el VRAEM
Martes 31 de Agosto, 2021 Archivo de noticias

A fin de proteger a la población más vulnerable del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro; el Gobierno Regional de Junín (GORE Junín) entregó 245 mil kits de protección anticovid a los habitantes de San Martín de Pangoa y Satipo, para reforzar las conductas de bioseguridad sobre todo ante las nuevas variantes de la pandemia como la Delta, en el marco del Plan Regional “Junín Libre de Coronavirus-Salvando Vidas”.

“Estamos intensificando las actividades promocionales-preventivas, extramurales e intramurales para prevenir el contagio ante una posible tercera ola del COVID-19, sobre todo en las comunidades y pueblos más lejanos de nuestra región, entendiendo que la salud es un derecho de todos y no privilegio de pocos”, sostuvo el gobernador de Junín, Fernando Orihuela.

PRIORIDAD. La población en vulnerabilidad sanitaria, adultos mayores, personas con discapacidad y que desarrollan actividades de voluntariado o apoyo comunitario, agentes comunitarios, actores sociales y población de San Martín de Pangoa y Satipo, recibieron sus kits anticovid, compuesto por dos mascarillas faciales textiles de uso comunitario y doce mascarillas descartables quirúrgicas.

El presidente de la organización Kanuja, Fredy Gerónimo Chumpate reconoció la gestión del gobernador Fernando Orihuela frente a la pandemia, sobre todo por haber dotado de las vacunas, congeladores y equipos de protección personal a los pueblos nativos y originarios de Selva Central, donde muchas veces no existe presencia del Estado.

DISTRIBUCIÓN. La población de San Martín de Pangoa recibió 60 mil mascarillas descartables y 10 mil mascarillas textiles. Por su parte, en la provincia de Satipo, se entregó 150 mil mascarillas descartables y 25 mil mascarillas textiles, los pobladores recibieron contentos sus mascarillas para protegerse del coronavirus y evitar contagios. El Gobernador Orihuela estará presente hoy en Pichanaqui y La Merced.

DATO. Cerca de medio millón de mascarillas se distribuirá el GORE Junín en Selva Central.

CIFRA: Cerca de medio millón de mascarillas se distribuirá el GORE Junín en Selva Central.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional de Junín

Copyright © 2024

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe