Provías y GRJ firman adenda de convenio por más de S/ 34 millones para continuidad de puente Comunero II
Sábado 26 de Junio, 2021 Archivo de noticias

El Gobierno Regional Junín (GRJ) y Provías Descentralizado firmaron la Adenda N° 03 al convenio N°499-20219-MTC/21, para garantizar el financiamiento de la construcción del nuevo puente Comunero II de Huancayo, que beneficiará a más de medio millón de habitantes del valle del Mantaro
Por medio de este suscrito acordaron ampliar los términos del mencionado convenio para realizar el monitoreo y seguimiento del cumplimiento de los fines y metas de los recursos por transferir a favor del GRJ, para lo cual Provías destinará la suma de más de 34 millones de soles para la continuidad de la mencionada obra que conectará Huancayo con Chupaca por la avenida Daniel Alcides Carrión y permitirá descongestionar el tráfico vehicular del puente Breña.
La transferencia se realizará gracias a las gestiones del gobernador regional Fernando Orihuela, que este miércoles se reunió con funcionarios de Provías Descentralizado en Lima. “Estamos garantizando el presupuesto requerido para la continuidad y culminación de este megaproyecto, que impulsar significativamente la integración territorial, el desarrollo de las actividades productivas, facilitando el traslado de personas y el intercambio de bienes y servicios, reduciendo costos que conducen al mejoramiento de la competitividad del valle del Mantaro y de  la región Junín”, refirió el mandatario regional.
Sostuvo que el proyecto avanza sin adicionales, ni ampliaciones de plazo. “Se va cumplir con el cronograma de ejecución de obra, entendiendo que la fecha no se tiene ningún adicional o ampliación de plazo. El Gobierno Regional si o si cumplirá con el plazo de entrega. Estamos en un avance de más del 20%. La población de Huancayo y Junín debe saber que el Gobierno Regional no parará, detendrá o paralizará la ejecución del proyecto, que si o si se concluirá en el plazo previsto”, recalcó.
Por su parte, el subgerente de Supervisión y Liquidación de Obras del GRJ, Carlos Pérez, refirió que Sima-Perú tiene la capacidad de ejecutar proyectos en condiciones climáticas adversas, y que por ello durante los meses de invierno en el valle del Mantaro no se ha interrumpido la construcción del puente Comunero II.
Dijo que en el proyecto actualmente se vienen empleando más de 190 trabajadores, entre obreros, técnicos, administrativos y otros, que se irá incrementando conforme se inicien los trabajos de superficie.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional de Junín

Copyright © 2024

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe