Pronied declara viable perfil técnico de nuevo colegio Túpac Amaru de Chilca
Lunes 22 de Marzo, 2021 Archivo de noticias

-Gobernador Fernando Orihuela señala que 1500 escolares de bajos recursos dejarán de estudiar en aulas antipedagógicas y declaradas en emergencia.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) declaró la viabilidad del perfil técnico para la construcción y equipamiento del colegio Túpac Amaru de Chilca, con lo cual más de 1500 estudiantes de escasos recursos económicos dejarán de estudiar en aulas antipedagógicas y en riesgo de colapso.

El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, detalló que la construcción de la nueva infraestructura educativa es de vital importancia puesto que los actuales pabellones de este emblemático colegio han sido declarados en emergencia y de alto riesgo para sus estudiantes por la Subgerencia Municipal de Defensa Civil y Prevención de Desastres de Municipalidad de Chilca.

Mencionó que dicha obra será posible gracias al convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el Gobierno Regional Junín (GRJ) y el Pronied.

“Nuestra institución educativa Túpac Amaru de Chilca ya cuenta con su perfil técnico declarado viable, este es el segundo paso que damos, después de la firma de convenio el año pasado. La construcción de un nuevo colegio es importante porque sabemos de qué su infraestructura actual ha sido declarada en emergencia, donde nuestros estudiantes vienen desarrollando los componente de aprendizaje en aulas antipedagógicas”, refirió el mandatario regional.

Fernando Orihuela detallo que el proyecto educativo requerirá una inversión superior a los 63 millones de soles y que su ejecución puede incluirse en el próximo paquete del Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario.

“Tenemos que seguir trabajando para la elaboración de su expediente y para el financiamiento de su proceso constructivo, porque son más de 60 millones que se tendrán que invertir para hacer realidad esta institución esperada por muchas décadas”, resaltó.

Cabe recordar que la actual infraestructura del colegio Túpac Amaru de Chilca data de hace 57 años y presenta rajaduras en sus paredes, filtraciones de agua y techos caídos.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional de Junín

Copyright © 2024

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe