Avanza construcción del nuevo Hospital de Apoyo de San Martín de Pangoa
Lunes 22 de Marzo, 2021 Archivo de noticias

Con trabajos de movimiento de tierras y mejoramiento de suelo en un terreno de más de 4 hectáreas, avanza la construcción del Hospital de Apoyo del distrito de San Martin de Pangoa, provincia de Satipo. El proyecto ejecutado por el Gobierno Regional Junín (GRJ) con una inversión de 94 millones 973 mil 251 soles beneficiará a más de 61 mil pobladores de selva central.

Para la ejecución de los primeros trabajos, la empresa contratista del proyecto utiliza maquinaria pesada especializada en el movimiento de tierras y el mejoramiento de suelo a través de pilas de grava. Para ello, el proyecto a la fecha cuenta con 9 maquinarias pesadas, entre volquetes, cargador frontal, excavadora y retroexcavadora, rodillo. Además de 40 trabajadores entre ingenieros, técnicos y obreros, de los cuales el 30% son personal de la zona. Más adelante se tiene previsto contratar otros 250 obreros adicionales.

“Las pilas de grava son una alternativa a las cimentaciones profundas tradicionales, las cuales consisten en perforaciones verticales en el terreno que se rellenan con grava introducida mediante un vibrador que va compactando. Este método constituye un método de refuerzo o mejora del suelo. En Pangoa el terreno no tiene la densidad requerida, por ello, son necesarios los trabajos.”, manifestó el gerente regional de Infraestructura, Luis Ruiz.

El proyecto incluye la construcción de la moderna infraestructura y el equipamiento con mobiliario y equipo biomédico del nosocomio categoría II – 1. El hospital contempla consultorios médicos y camas hospitalarias. Contará con los servicios de pediatría, gineco-obstetricia, centro obstétrico para el monitoreo de gestantes con complicaciones, 3 incubadoras y 2 cunas. Además de un centro quirúrgico y hospitalización.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información