GRJ dona truchas para 80 comedores de la provincia de Huancayo
Jueves 11 de Febrero, 2021 Archivo de noticias

En esta fase de la segunda ola de la pandemia y el retorno a la cuarentena obligatoria, que afecta a cientos de hogares vulnerables de escasos recursos económicos, el Gobierno Regional Junín (GRJ) mediante la Dirección regional de Producción (Direpro), donó tres toneladas de trucha para 80 comedores de zonas alejadas de la provincia de Huancayo.

“Ejecutamos esta tarea social por encargo del gobernador regional Fernando Orihuela, para dotar a los comedores de este vital alimento a este grupo vulnerable de personas”, aseguró el titular de la Direpro, Rolando Salazar Córdova.

Explicó que más de mil 500 personas vulnerables fueron beneficiadas con esta donación traída directamente del Centro Piscícola El Ingenio, teniendo en cuenta que la trucha es un alimento con alto valor nutritivo.

“Entregamos con la donación de truchas con un promedio de tres raciones por comensal, así como víveres de primera necesidad entre arroz, leche, azúcar fideos y papá, que contribuye a la seguridad alimentaria en estos tiempos se ha visto socavado la economía popular por la coyuntura que atraviesa la región y el país”, explicó.

El funcionario regional mencionó además que, para contrarrestar los efectos adversos del Covid-19 es elemental la alimentación saludable y la trucha contribuye con nutrientes básicos como proteínas con un promedio de 18%. Contiene de igual forma, omega 3 que refuerza las funciones cognitivas del cerebro como también vigoriza el sistema inmunológico.

Finalizando, Rolando Salazar, exhortó a la población a no bajar la guardia y cumplir todos protocolos de bioseguridad, preparar los alimentos con buenas prácticas de higiene para evitar la intoxicación o contaminación cruzada.

La presidenta del comedor popular Santa Clara, Segundina Lazo, agradeció la dotación de trucha y alimentos. “En estos tiempos difíciles es una gran ayuda estos sagrados alimentos que favorecerá a los que menos tienes”, acotó.

ALGO MÁS: La trucha brinda una nutrición de la población, de cada 100 gramos de aportan 90 calorías y solo tres gramos de grasa. Además, es una fuente importante de minerales de potasio y fósforo.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información