By pass de avenida Julio Sumar se construirá mediante la modalidad de Obras por Impuestos
Sábado 21 de Noviembre, 2020 Archivo de noticias

El by pass de la avenida Julio Sumar del distrito de El Tambo (Huancayo), que contribuirá a descongestionar el tránsito vehicular en la Ciudad Incontrastable, se construirá mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).
Así lo aprobó, por unanimidad, el Consejo Regional de Junín, en una sesión extraordinaria realizada ayer. La presentación del proyecto de inversión pública denominado “Mejoramiento de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal a través del intercambio vial en el Ovalo Julio Sumar (tramo Av. Mariscal Castilla-Ovalo Julio Sumar) y Av. Independencia (Tramo Av. Cultural – Ovalo Sumar) del distrito de El Tambo – Provincia de Huancayo, Departamento de Junín” estuvo a cargo de la Comisión Permanente de Planificación, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del ente regional.
El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional Junín (GRJ), Luis Ruiz, señaló que la obra de S/ 37, 088,856.88 beneficiará directamente a más de medio millón de vecinos de Huancayo, El Tambo y Chilca. “El by pass de Julio Sumar no solo es solo una vía local, también es una vía nacional ya que se trata del ingreso a la ciudad de Huancayo y por ende a otras regiones del centro del país, como Huancavelica o Ayacucho”, agregó.
El funcionario explicó que la priorización del proyecto estuvo a cargo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) y de las empresas privadas interesadas en ejecutarla.
La subgerente de presupuesto y tributación del Gobierno Regional Junín (GRJ), Yoana Amable, señaló que las empresas interesadas en construir el intercambio vial son Unión Andina de Cementos (Unacem), Banco de Crédito del Perú (BCP), Caja Huancayo, Volcán Compañía Minera SAA, Chinalco, Ferreyros, Inkafarma y Cosapi.
Por su parte, el gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Miguel Lazo, sostuvo que el GRJ ya ha tenido experiencias exitosas ejecutando obras mediante la modalidad de OxI, como los colegios Ramiro Villaverde, Ricardo Menéndez (Huancayo) y Bruno Terreros (Jauja).

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional de Junín

Copyright © 2024

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe