GRJ realizará reunión técnica informativa sobre distritalización de Sangani
Sábado 21 de Noviembre, 2020 Archivo de noticias

Continuando con el proceso de distritalización de Sangani, en la provincia de Chanchamayo, este miércoles 18 de noviembre funcionarios de la Subgerencia de Acondicionamiento Territorial del Gobierno regional Junín (GRJ) sostendrán una reunión técnica informativa con dirigentes de esta zona.
Dicha reunión servirá para ver el estado situacional de la distritalización y su ámbito geográfico propuesto para su creación, señaló Percy Rivera, subgerente de Acondicionamiento Territorial. La cita se realizará con representantes del Comité de Distritalización de Sangani, en las instalaciones de la municipalidad del mencionado centro poblado, desde las 10 de la mañana.
Hay un gran avance y opiniones favorables para el proceso de distritalización, expresó el funcionario. Destacó que los trámites cuentan con el respaldo de los representantes de las municipalidades de Pichanaqui, Perené y Chanchamayo.
Asimismo, señaló que todos los procedimientos se vienen realizando con asistencia tecica de la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial (SDOT) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
“Se trata de un pedido justo de los pobladores de Sangani, que cumplen con todas las características para ser distrito. Actualmente se están consultando aspectos técnicos y legales en el ámbito de la referida Secretaría, para posteriormente no tener observaciones en los documentos que soliciten al Gobierno Regional”, explicó el funcionario.
Como se recordará, el 14 de setiembre, el Pleno del Congreso de la República aprobó, por unanimidad, el proyecto de ley que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito de Sangani.
La iniciativa fue aprobada por insistencia luego que, tras una primera votación favorable en junio pasado, fuera observada por el expresidente de la República, Martín Vizcarra.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información