GRJ entrega una tonelada de truchas a 17 comedores populares y 50 familias vulnerables
Sábado 21 de Noviembre, 2020 Archivo de noticias

El Gobierno Regional Junín (GRJ), a través de la Dirección Regional de la Producción (Direpro), realizó la donación de una tonelada de truchas a 17 comedores populares de zonas alejadas de Huancayo y a 50 familias vulnerables focalizadas del servicio de Educadores de Calle del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif). 
Más de 1200 personas vulnerables fueron beneficiadas con esta donación traída directamente del Centro Piscícola El Ingenio, que es administrado por la Direpro. Previo a la entrega de truchas se realizó una capacitación sobre, el valor nutritivo de la trucha y una correcta limpieza, desinfección y manipulación de alimentos.
El titular de la Direpro,  Rolando Salazar, indicó que los comedores populares beneficiados están ubicados en los distritos de Santo Domingo de Acombaba, Pariahuanca, Cullhuas, Chacapampa, Carhuacayanga, Colca, Chupuro, Huancán, Huayucachi y El Tambo. Asímismo, que también se beneficiaron familias vulnerables usuarias del Inabif que tienen de 5 a 6 integrantes, muchas de ellas familias monoparentales y disfuncionales; donde la pandemia del COVID-19 agravó su situación económica social, ya que en su mayoría se dedican a la economía informal en las calles.
La trucha brindada contribuirá en la nutrición de la población, ya que cada 100 gramos de trucha aportan 90 calorías y sólo 3 gramos de grasa; además es una fuente importante de minerales de potasio y fósforo.
Olinda Huamán Quispe, del comedor Santa Rosa de Huancán, agradeció la donación y comentó que esta servirá para alimentar a unas 50 personas, entre ancianos y niños.
Rolando Salazar acotó que la donación de truchas continuará a todos los comedores populares de la región Junín, ya que brindan el servicio de menú a bajo costo para personas vulnerables, y en esta coyuntura ellos necesitan de un alimento saludable y nutritivo.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información