Implementan sala de parto especial para gestantes Covid-19 en Tarma
Viernes 4 de Septiembre, 2020 Archivo de noticias

Para fortalecer la atención y el cuidado integral de mujeres embarazadas y recién nacidos que dieron positivo al Covid-19, la Red de Salud de Tarma y el hospital Félix Mayorca Soto, implementaron la sala de parto fisiológico especial para las gestantes.

“Con estas acciones protegemos la salud del binomio madre-recién nacido y evitar complicaciones al momento del parto, de manera que tengan el cuidado y el seguimiento para que puedan salir de este cuadro viral, explicó Jim Solano Tacza, director de la Red Salud Tarma.

Dijo que en la sala de parto especial ubicado en el quinto piso del nosocomio de la Perla de los Andes, reciben además atención personalizada y seguimiento telefónico por el Servicio de Obstetricia, con consejos y guías. 

Resaltó que para la puesta en funcionamiento de este ambiente fue fundamental el trabajo en equipo de obstetras, enfermeros, técnicos y otros profesionales de la salud, donde reorganizaron la atención y se adaptaron a los cambios que la situación de emergencia sanitaria amerita, para la atención de las gestantes de Tarma y sus 9 distritos.

ESTADÍSTICAS. El Hospital Félix Mayorca Soto a la fecha atendió 32 partos Covid-19 con resultados exitosos, además de 658 partos sin Covid con atenciones completamente diferenciadas y con los protocolos de bioseguridad.

Solano refirió asimismo que Tarma tiene en la actualidad un total de 50 gestantes con el virus de Covid-19, que reciben monitoreo constante por el departamento de epidemiologia, para determinar su evolución con el virus y su pronta recuperación.

Explicó que la sala de parto fisiológico especial cuenta con 1 camilla ginecológica, 1 monitor fetal, detector de latidos fetales, tensiómetro, equipo de parto completo para primigestas y multigestas, coche de curación, mesa de mayo, gradillas, biombo, porta suero, estufa, cuna radiante para atención de recién nacido, cama de hospitalización, balanza pediátrica, infantómetro y los medicamentos respectivos. 

DEBE SABER: El área de psicoprofilaxis del Mayorca Soto a través de la plataforma virtual, brinda orientación con ejercicios adecuados para que las gestantes logren  un parto seguro.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información