Orihuela: Hospitales de la región ya tienen camas libres para hospitalización
Miércoles 2 de Septiembre, 2020 Archivo de noticias

El gobernador regional de Junín Fernando Orihuela, resaltó que gracias a las actividades que lleva adelante la entidad regional en el marco de la pandemia del coronavirus, con enfoque comunitario y acciones extramurales, se descongestionaron los hospitales y a la fecha hay la disponibilidad de camas libres para hospitalización.

“De acuerdo a los últimos análisis de los reportes, las acciones primarias que lleva adelante las brigadas Médicos de Familia, las atenciones del 106 del SAMU, la brigada móvil y el esfuerzo sumado de EsSalud, que enfocaron sus actividades en el primer nivel de atención están dando resultados positivos”, precisó durante la reunión con los miembros de la Plataforma Multisectorial Covid-19 de la Región Junín.

Detalló que por ejemplo, las brigadas Médicos de Familia buscan casa por casa a pacientes positivos sintomáticos y asintomáticos, a quienes brindan tratamiento inmediato con el seguimiento clínico y lo fundamental no permiten el deterioro de la salud del paciente. Además, no colapsan nuestro sistema hospitalario de la región, dijo.

Producto de estos trabajos, aseguró que los principales hospitales de la región en estos momentos ya tienen camas de hospitalización libres. “Hace un mes atrás los requerimientos eran altos y teníamos pacientes esperando por más de 24 horas para ser hospitalizados, sin embargo, en la actualidad la demanda disminuyó gracias al trabajo preventivo-promocional en el primer nivel de atención”, anotó.

Orihuela subrayó de igual forma, que si antes había 20 pacientes esperando una cama UCI, hoy disminuyó y hay entre 4 ó 5 interconsultas para acceder a este servicio. Esperamos en las próximas semanas implementar más camas para que no exista necesidad y que todo paciente de Junín que necesite ingresar a ventilación mecánica invasiva, acceda por la disminución de esta necesidad, acotó. 

FARMA JUNÍN. En otro momento, la autoridad regional sostuvo que la implementación de las boticas institucionales en las 9 provincias ayuda de manera inmediata a los pobladores de escasos recursos económicos, con acceso oportuno a medicamentos frente a la pandemia y señaló que en una segunda etapa expenderán otros medicamentos para el tratamiento de otras enfermedades que aquejan a los pobladores.
 
APUNTE: En las próximas semanas se concretizará la instalación de tres plantas procesadoras de oxígeno para selva central y el valle del Mantaro, gracias al apoyo del Arzobispado de Huancayo, autoridades locales, la sociedad civil y el Gobierno Regional 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información