GRJ inaugura botica Farma Junín en Chupaca para beneficio de 39 establecimientos de salud
Miércoles 2 de Septiembre, 2020 Archivo de noticias

Pacientes de 39 establecimientos públicos de salud de Chupaca podrán adquirir a bajos precios los medicamentos necesarios para tratar el COVID-19 y recibirán gratuitamente ivermectina, previa presentación de receta médica, en la cuarta botica institucional Farma Junín, inaugurado ayer en esta provincia.
El Gobierno Regional Junín (GRJ) ya puso en funcionamiento este tipo de establecimientos en Chanchamayo, Pichanaqui y Huancayo, donde se expende a costo social fármacos como paracetamol, azitromicina, amoxilina, naproxeno, dexametazona, alcohol en gel y líquido, entre otros.
El vicegobernador Clever Mercado manifestó que esta iniciativa, que se extenderá por las nueve provincias de Junín, es una respuesta a las “empresas inescrupulosas que lucran con la salud del pueblo sobrevaluando los precios” de los medicamentos.
El alcalde de Chupaca, Marco Mendoza, destacó la decisión política del gobernador Fernando Orihuela para la apertura de esta botica, “que expenderá a precios módicos” los fármacos necesarios en esta pandemia. “Creo que la economía de la población, muy venida a menos en estos tiempos, requiere de este tipo de ayuda”, agregó. 
Desde esta botica, no solo se atenderá a los vecinos de la ciudad capital Chupaca, sino se abastecerá a los 39 establecimientos de salud de la provincia y a las brigadas de Médico de Familia que vienen realizando rastrillajes epidemiológicos en zonas de alto contagio, señaló Ángel Piñas, titular de la Red de Salud Chupaca. “Gracias al apoyo del GRJ y las coordinaciones con las autoridades locales se hace realidad este establecimiento, donde los principales beneficiarios serán las personas de bajos recursos económicos”, sostuvo.
Asimismo, señaló que han enviado una solicitud a la Municipalidad de Chupaca emitir una ordenanza para para que establecer restricciones de movilidad en la población a fin de evitar el incremento de contagios.
Por decisión del Gobierno Central, desde hoy, Chupaca queda fuera de las provincias donde rige la cuarentena focalizada a nivel nacional.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información