Equipan talleres de Cetpro Santa Rosa para fomentar competencias laborales
Sábado 11 de Abril, 2020 Archivo de noticias

Los más de 500 estudiantes del Centro de Educación Técnico-Productivo (Cetpro) Santa Rosa de Lima del distrito de Chilca (Huancayo) cambiarán las antiguas máquinas por modernos equipos para adquirir habilidades técnicas básicas que les fomenten competencias laborales y empresariales.
Para ello, el Gobierno Regional Junín (GRJ) viene invirtiendo 1 millón 184 mil soles en el equipamiento de los talleres de manualidades, cocina y pastelería, confección textil, cosmetología, confección industrial, modistería y sastrería, carpintería y ebanistería, computación e informática.
“La mayoría de nuestros estudiantes son migrantes y de escasos recursos económicos. Agradecemos que el GRJ atienda las necesidades de nuestra institución. No es la primera vez, durante la primera gestión del doctor Vladimir Cerrón se hizo realidad la nueva infraestructura, que no habíamos tenido en casi 50 años”, sostuvo Lita Limaymanta Silva, directora del Cetpro Santa Rosa de Lima.
Según la Gerencia Regional de Infraestructura del GRJ, la adquisición de los bienes para la implementación de los talleres culminará antes del inicio del año escolar, el próximo 16 de marzo.
El Cetpro Santa Rosa de Lima, con más de 55 años de vida institucional, forma en competencias laborales y empresariales a personas a partir de los 14 años de edad y aquellas con necesidades educativas especiales que buscan lograr su inserción y reinserción en el mercado laboral.
DATO. El proyecto de implementación comprende dos etapas. En la segunda parte, el GRJ invertirá 316 mil soles.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información