Segundo postor se hará cargo de asfaltado de carretera JU-103
Jueves 23 de Enero, 2020 Archivo de noticias

ACUERDAN AUTORIDADES DE JAUJA Y FUNCIONARIOS DEL GRJ

El 31 de marzo, entidad regional presentará expediente técnico de saldo para posterior aplicación de artículo 138 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

La empresa que obtuvo el segundo lugar en el proceso de contratación para el asfaltado de la carretera JU-103 se hará cargo de su ejecución, según acordaron autoridades de la provincia de Jauja y funcionarios del Gobierno Regional Junín (GRJ), tras una reunión de trabajo realizada en Huancayo.

Para ello, el GRJ se comprometió actualizar el expediente técnico del proyecto, hasta el 31 de marzo, a fin de “determinar con que monto o valor referencial se hará la invitación al segundo postor”, tal como consta en un acta que suscribieron.
Este procedimiento se enmarcará en el artículo 138 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, que establece que “cuando se resuelva un contrato y exista la necesidad urgente de culminar con la ejecución de las prestaciones derivadas de este”, una entidad “puede contratar a alguno de los postores que participaron en el procedimiento de selección”.


Como se recordará, hace 2 semanas, el GRJ declaró nulo el contrato para el asfaltado de la JU-103 con el Consorcio Vial Wanka, luego que verificaciones posteriores evidenciaron que había presentado documentos falsos como parte de su experiencia de trabajo.
En la reunión de trabajo participaron alcaldes y dirigentes del valle Yacus, regidores y funcionarios de la municipalidad de Jauja, el consejero David Eslado Vargas, el gerente regional de Infraestructura Luis Ruiz Oré y el gerente general del GRJ Ricardo Untiveros Lazo.
Eslado Vargas destacó la voluntad política del GRJ y la preocupación de las autoridades locales por darle continuidad del proyecto. “Vamos hacer un seguimiento cercano y minucioso a todas las acciones que se están desarrollando. Estamos acordando una próxima reunión para la quincena de febrero, donde ya debemos tener el informe de la certificación de impacto ambiental, como se está avanzando en el resarcimiento de las personas cuyos predios serán afectados por el proyecto y la ejecución de la carta fianza”, manifestó.


Asimismo, la alcaldesa de Pancán, Melissa Villagui Ninahuamán, calificó de prudente el plazo solicitado por el GRJ para culminar el expediente de saldo. “Es bueno que el GRJ aplique el artículo 138 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, en vista de que esta obra es de gran necesidad para los pobladores del valle Yacus”, puntualizó.
DATOS. El proyecto ya cuenta con Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA), que será presentando a las autoridades de Jauja en la reunión de febrero.
 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional de Junín

Copyright © 2024

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe