Por fin Seguro Agrario para agricultores de la región Junín
Viernes 17 de Enero, 2020 Archivo de noticias

DISTRITOS CON ALTOS NIVELES DE POBREZA ESTÁN INCLUIDOS

-Ministerio de Agricultura dispone que 3 millones de soles  para asegurar cultivos de campaña 2019-2020.
Por primera vez, la región Junín fue incluida entre las beneficiarias del Seguro Agrario Catastrófico (SAC) que otorga anualmente el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en beneficio de productores agrícolas de bajos recursos del país. 
La inclusión de Junín se debió a las gestiones del Gobierno Regional Junín (GRJ) ante el Minagri, manifestó el gobernador Fernando Orihuela, tras señalar que este beneficio alcanzará al valle del Mantaro, zona altoandina y selva central.
“En nuestra región una de las principales actividades económicas es la agricultura y por eso siempre hemos levantado nuestra voz de protesta ante el Gobierno Central de porqué Junín no estaba incluido en este SAC. Hoy, tras gestiones previas ante el Minagri, tenemos el privilegio de oficializar que hemos sido incluido en este beneficio”, señaló Orihuela.
EL titular de la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ), Ulises Pánez Beraún, explicó que el SAC destinado para la campaña agrícola 2019-2020 estará enfocado en cubrir los cultivos del valle del Mantaro y zona altoandina como papa, cebada grano, maíz amiláceo, yuca, maíz choclo, arveja forrajera, trigo, arveja grano verde, frijol grano seco, maca, haba grano verde, olluco, quinua, haba grano seco, zanahoria, arveja grano seco, cebada forrajera, mashua o izano, oca, ajo, chocho o tarwi grano seco, cebolla y zapallo.
“En un primer momento, el SAC cubrirá estos cultivos de gran importancia, buscaremos que el Minagri amplie este beneficio a otros productos”, dijo el funcionario y anunció que la DRAJ iniciará capacitaciones con la finalidad de informar a los productores sobre cómo acceder a los beneficios de este seguro.
El SAC de la presente campaña asegurará los cultivos desde el 2 de agosto del 2019 hasta el 2 de agosto del presente año. “La identificación y empadronamiento de los agricultores perjudicados por los eventos climáticos adversos se viene dando a través de las agencias agrarias”, agregó Pánez Beraún.
La validación del Registro de Beneficiarios se realizará en coordinación con Dirección General de Articulación Intergubernamental (DGAI) de Minagri y el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural).
CIFRAS.
Según la DRAJ. En Junín existen 135 mil 849 productores agrícolas.
650 soles por hectárea se destinarán a cada beneficiario

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información