11 mil se benefician con alcantarillado pluvial de la Av. Flor de Mayo
Viernes 17 de Enero, 2020 Archivo de noticias

GR-JUNÍN INAUGURA OBRA EN EL DISTRITO DE EL TAMBO
- Junto a alcaldes Carlos Quispe y Carlo Curisinche se compromete a hacer realidad asfaltado integral.

Después de cuatro décadas que aguas negras de Batanyacu y la Av. Mariscal Castilla fluían por la Av. Flor de Mayo trayendo basura, animales muertos y generaba inundaciones y contaminación por el estado del canal abierto, el Gobierno Regional (GRJ) inauguró el alcantarillado pluvial de este sector (tramo Av. Mariscal Castilla-Av. Huancavelica) en El Tambo (Huancayo), con una inversión de 1 millón 792 mil soles.

El gobernador regional de Junín Fernando Orihuela Rojas, en un ambiente festivo y popular con la participación de cientos de vecinos, entregó este proyecto que beneficia a 11 mil 808 vecinos. “Definitivamente mejorarán sus condiciones de vida y en adelante quedarán en el olvido las inundaciones, focos infecciosos y accidentes de los transeúntes, sobre todo de los niños”, comentó en su discurso.

VOLUNTAD. En ese aspecto, reconoció la labor que tuvo el Dr. Vladimir Cerrón en su momento para encaminar esta obra en el plan de gobierno. No teníamos presupuesto, pero gracias a la voluntad política se concretizó para mejorar las condiciones de vida de la población, señaló.

Recordó que en la primera gestión regional los vecinos cedieron los terrenos para la construcción de la futura Diresa, situación que vienen trabajando. De igual forma, adelantó que vienen articulando para cumplir los compromisos de campaña como con el by pass de Julio Súmar, el puente Comunero III por la Av. Mariátegui y del Comunero IV por la Av. Cantuta entre Pilcomayo y Ciudad Universitaria.

ASFALTADO. En otro momento, la autoridad regional se comprometió hacer realidad el asfaltado integral de la Av. Flor de Mayo mediante las autoridades ediles de El Tambo y Huancayo. “Nos sumamos para hacer realidad estos proyectos y estamos trabajando en el expediente técnico”, manifestó.
A su turno, el alcalde tambino Carlo Curisinche Eusebio, agradeció al Gobierno regional por la voluntad política e invertir de manera inmediata en esta obra después de más de 15 años de olvido. Estamos seguros que el trabajo articulado otorga resultados positivos a la población, agregó.

A su turno, el presidente del Comité Pro Gestión de Alcantarilla Pluvial, Ramiro Arteaga Lara, agradeció a nombre de sus vecinos el proyecto, resaltando que esta gestión regional se identifica con El Tambo, puesto que cuando tocaron las puertas el 2015, la gestión regional de entonces les cerró las puertas.

DETALLES: Estuvieron presentes el vicegobernador Clever Mercado Méndez; el alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma; el titular de la Diresa, Henry Olivera Changra; el director del Hospital El Carmen, Edgar Aranda Huincho y demás autoridades. 

 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional de Junín

Copyright © 2024

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe