GRJ asume estudios de nueva construcción de INEI N° 23
Jueves 2 de Enero, 2020 Archivo de noticias

En el marco de sus compromisos con la educación y la salud, el Gobierno Regional Junín asumió la responsabilidad de llevar adelante el estudio de perfil y elaboración del expediente técnico, para la futura construcción de la Institución Educativa INEI N° 23 del distrito de San Jerónimo de Tunán en la provincia de Huancayo.

El subgerente de Estudios de la entidad regional, Anthony Ávila Escalante, precisó que la entidad regional tomó e hizo suyo el estudio de perfil presentado por los exalumnos del plantel técnico y llevará el proceso respetando los pasos respectivos, luego de sostener una reunión con docentes y la junta directiva en las instalaciones del GRJ.

“A la fecha no existe el proyecto y su partida de nacimiento será creándole un proyecto a nivel de idea que se concretizará antes de culminar el presente año, para evaluar el perfil y declararlo viable en el primer trimestre del 2020”, indicó.

Dijo que una vez declarado viable realizaremos el expediente técnico definitivo y posteriormente buscarán el financiamiento para la ejecución del proyecto. Es un compromiso del Gobierno regional y trabajaremos hasta lograr la ejecución y el día que se declare viable a nivel de perfil entregarán el documento a la junta directiva de manera pública, detalló el funcionario regional.

Por su parte el director Dante Barrera Cerrón, señaló agradeció al Gobierno regional por asumir el proyecto educativo considerando que la actual infraestructura esta declarada inhabitable por Defensa Civil y las aulas, talleres y cerco perimétrico están debilitadas por el paso de los años.

DETALLES: En la actualidad estudiantes más de 800 alumnos provenientes de distintos puntos del valle del Mantaro. El monto referencial del proyecto ascendería a 43 millones de soles.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional de Junín

Copyright © 2024

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe