GRJ implementa a productores ganadores de Procompite 2019
Jueves 2 de Enero, 2020 Archivo de noticias

- Dos millones de soles para dotar de equipos, maquinarias, infraestructura, insumos y materiales a 11 asociaciones y cooperativas.

El Gobierno Regional Junín (GRJ), a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, viene dotando de equipos, maquinarias, infraestructura, insumos y materiales por el monto de 2 millones de soles a las asociaciones y cooperativas ganadoras del Procompite 2019.

El gerente regional de Desarrollo Económico, Rogelio Huamaní Carbajal, señaló que el Procompite 2019 beneficia a 11 propuestas productivas de café, lácteos, ovinos, palta, cereales, papa nativa, ganadería lechera y animales menores en las provincias de Satipo, Tarma, Junín, Concepción y Huancayo.

Según el funcionario la entrega consiste en máquinas rotatorias de 80 quintales, guardiolas, piladoras, secadoras, molino de café, 320 toneladas de abonos orgánicos (guano de isla y fertilizantes), semovientes (ganado vacunos), reproductores de cuyes, maquinas procesadores de leche, 12 mil plantones de paltos variedad Hass, construcción de laboratorios de control de calidad de cafés y alevinos de peces tropicales.

“La implementación se realiza con técnicos capacitados en el mismo lugar donde se desarrollan los proyectos y se extenderá hasta fines de año. Luego de estas entregas, en el mes de enero, el gobernador Fernando Orihuela visitará a las asociaciones y cooperativas para ver in situ el funcionamiento de las cadenas productivas”, manifestó.

Dijo que estos proyectos se ejecutarán durante 3 años, tiempo en el cual el GRJ estará supervisando constantemente que los beneficiarios cumplan con los planes presentados al concurso de Procompite. “De no ser así el GRJ tiene la potestad de cortar el financiamiento y destinarlo a quien realmente lo va utilizar”, agregó.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información