GRJ se reunió con docentes del SUTE y acoge pedidos de bases
Miércoles 27 de Noviembre, 2019 Archivo de noticias

El Gobierno Regional Junín (GRJ) acogió el pliego de reclamos presentado por los docentes del Sindicato Unitario de Trabajadores de Educación SUTE – Región Junín, quienes acatan un paro de 48 horas.

Los maestros arribaron a la sede regional y fueron recibidos por Gerente General del GRJ, Wider Herrera Lavado, quien, por encargo del gobernador regional, Fernando Orihuela Rojas, sostuvo una reunión de trabajo.
 
El primer pedido de los docentes, fue la reconsideración de los descuentos a los que serán pasibles por acatar la medida de lucha, en vista que el Ministerio de Educación declaró como no viable su protesta.

Ante este pedido, Herrera Lavado solicitó un informe técnico a la Dirección Regional de Educación sobre la comunicación oportuna de la medida de lucha y sustento legal presentando a la instancia correspondiente, tras ello, reconsiderar los descuentos.

Asimismo, el gerente general acogió el pliego de reclamos de los docentes como el compromiso un proceso de destitución sumaría a funcionarios corruptos de las UGEL y la pronta implementación de una auditoría contable, jurídica, pedagógica y administrativa a las mencionadas unidades.

Además, propusieron el cierre de las instituciones de Jornada Escolar Completa que no cumplan con las condiciones para su aplicación, entre otros puntos.

Sobre estos puntos, Herrera Lavado indicó que se luego de analizar los diferentes pedidos del pliego de reclamos se emitirá un pronunciamiento respaldando los pedidos que sean considerados como justos, ante el compromiso de la gestión para con los profesores.

En la reunión participaron el secretario general del SUTE Región Junín, Branghil Mateo Blas,  el secretario provincial del SUTE – Huancayo, Carpio Nieto, el director regional de educación de Junín, David Huatuco Ferrer, el gerente de desarrollo social del GRJ, Ricardo Untiveros Lazo, el consejero Saúl Arcos Galván, y representantes del SUTE.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional de Junín

Copyright © 2024

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe