Asfaltado de la JU 103 avanza dentro del cronograma vigente
Jueves 21 de Noviembre, 2019 Archivo de noticias

Consorcio Vial Wanka asegura además que en breve llegan moderna planta de asfalto y chancadora desde Austria.

 Los trabajos que lleva adelante el Consorcio Vial Wanka, integrado por las empresas Trujillo & Ingenieros, Extracto SAC y Atlantic SAC, encargado en ejecutar el asfaltado de la carretera departamental JU 103 tramo: Palca - Tapo – Antacucho – Ricrán - Abra Cayán – Yauli – Pancán, se llevan dentro del cronograma vigente.

Así informó el gerente regional de Infraestructura Luis Ruiz Oré, al pleno del Consejo Regional, señalando que durante los tres primeros meses trabajan en el replanteo topográfico y georreferencial de la vía, así como en subsanar las observaciones como el plan de riesgo y sobre todo, el plan de impacto ambiental para la obtención de permisos como tala de árboles, uso de agua y ampliación de la carretera.

TRABAJOS. Asimismo, aseguró que a la fecha instalaron el campamento provisional, oficinas administrativas, servicios higiénicos, almacenes, instalación que maquinarias como chancadoras móviles para el proceso de preparación de piedra chancada en las canteras de obra, así como se encuentra en camino la llegada de la planta asfáltica y las chancadoras móviles adquiridas en Austria.

Explicó que de acuerdo al estado situacional del proyecto, trabajan maquinaria liviana y pesada en el traslado de material agregado, ejecutaron charlas de prevención y sensibilización a los trabajadores y población, identificaron las canteras y botaderos, compatibilizaron el expediente técnico con el terreno y demás trabajos. 

En otro momento, refirió que trabajan de igual forma en la liberación de canteras en cada cinco kilómetros, así como lograron las autorizaciones respectivas de las comunidades y propietarios de los terrenos para el depósito de los materiales. 

Ruiz Oré agregó que de acuerdo a coordinaciones con la Supervisión del proyecto, iniciaran los trabajos por dos flancos: Palca en Tarma y Pancán en Jauja de modo que el proyecto de asfaltado de 68 kilómetros trabajen paralelamente.

APUNTE: El esperado proyecto vial de una inversión de 149 millones 372 soles dinamizará la economía de 50 mil pobladores de ambas provincias que se dedican a la agro-ganadería, al comercio, el turismo y tendrán dos vas para poder integrarse.   

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional de Junín

Copyright © 2024

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe