MINSA se hará cargo de construcción de nuevo hospital de Jauja
Miércoles 20 de Noviembre, 2019 Archivo de noticias

GRJ y municipio jaujino, mediante convenio, transferirán unidad ejecutora de proyecto de 120 millones de soles a cartera nacional

La construcción del nuevo hospital Domingo Olavegoya de Jauja estará a cargo del Ministerio de Salud (MINSA), fue el acuerdo arribado tras una reunión entre el gobernador Fernando Orihuela, el consejero regional por Jauja David Eslado Vargas y el alcalde de esta provincia César Dávila Veliz.

 A esta reunión se sumaron, mediante videoconferencia, funcionarios del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) del MINSA.

El proyecto de nueva infraestructura para el mencionado nosocomio, cuya construcción de 98 años de antigüedad fue declarada en emergencia, se encuentra a nivel de perfil técnico y tuvo como unidad formuladora a la Municipalidad Provincial de Jauja (MPJ). “Ahora necesitamos pasar al siguiente rubro que es la elaboración del expediente técnico. Hay bastante recarga de proyectos en el GRJ y por esa razón es que estamos acudiendo a que el mismo MINSA se haga cargo de la elaboración y construcción el hospital de Jauja”, señaló el consejero David Eslado.

Por ley y a nivel de responsabilidades es al Gobierno Regional Junín (GRJ) que le corresponde la unidad ejecutora de construcción de hospitales dentro de su jurisdicción “pero a través de la firma de un convenio es que se está sucediendo esa responsabilidad al MINSA”, dijo Eslado.

“Agradezco muchísimo la voluntad que hemos recibido de parte del gobernador (…). Hay un compromiso de parte del MINSA, también es compromiso del Presidente de la (República, Martín Vizcarra), en asumir el recurso (económico) que se necesita para elaborar el expediente técnico más o menos estimado en 2 millones de soles”, agregó.

La nueva infraestructura costaría 120 millones de soles, será de nivel II-2 y se construirá en un espacio de 10 hectáreas.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información