Orihuela: “Estudiantes deben tener argumentos críticos y reflexivos”
Viernes 15 de Noviembre, 2019 Archivo de noticias

 “Nuestros estudiantes de las instituciones públicas y privadas del ámbito regional, requieren generar argumentos críticos y reflexivos sobre la realidad nacional”, afirmó el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, durante el reconocimiento a estudiantes del Emblemático Colegio Santa Isabel de Huancayo.

“Este tipo de logros tienen que ser reconocidos para motivar a los estudiantes a que conquisten metas en base al esfuerzo y tenacidad y, por ello hacemos un alto a nuestras labores para reconocerlos por llevar en alto el nombre de Junín y Huancayo”, precisó. 

En ceremonia especial desarrollada en la Sala de Sesiones el gobierno regional, los 6 estudiantes isabelinos integrantes del equipo de debate y la docente de Comunicaciones, fueron reconocidos por destacar en la etapa nacional ocupando el tercer lugar en el IV Torneo Interescolar de Debate “Expresarte Perú 2019” y conquistaron el quinto lugar en el II Torneo Interescolar “Expresarte América 2019” en la fase internacional. 

Subrayó que los logros que traen los estudiantes del Santa Isabel, es una muestra que todo se puede con dedicación y esfuerzo, por lo tanto, esta práctica deben replicarse en todas las instituciones educativas de la región”, precisó.

El estudiante isabelino Josef Campos Ravichagua, por su lado a nombre de sus compañeros agradeció al Gobierno Regional por el reconocimiento, así como a sus compañeros, profesores y padres por su ayuda constante. “Nos sentimos orgullosos por llevar en alto el nombre de la Incontrastable”, agregó.

El equipo de debate del emblemático Santa Isabel, lo integran Josef Campos Ravichagua (Quinto I), Fabricio Urruchi Pajar (Quinto I), Antony León Canales (Quinto B), Álvaro García Miranda (Quinto M), Jeferson Paucar Pérez (Cuarto P), Diomar Chávez Meléndez (Cuarto H) y la docente de Comunicación Gloria García Altez.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional de Junín

Copyright © 2024

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe