GRJ encabezará reunión para tratar problemática de Carretera Central
Jueves 14 de Noviembre, 2019 Archivo de noticias

El próximo 14 de noviembre el Gobierno Regional Junín (GRJ) encabezará en Huancayo una reunión con funcionarios de Provías Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y dirigentes del Comité Multisectorial para la Nueva Autopista del Centro cuatro carriles.
Dicho acuerdo fue establecido durante una audiencia, realizada ayer en la sede regional, entre el gobernador Fernando Orihuela y el Comité Multisectorial conformado por más de 40 instituciones civiles de Junín. 
La autoridad manifestó que existe la voluntad política del GRJ para dar solución a la problemática de la Carretera Central. “Hasta la fecha se registró 150 muertos y más de dos mil accidentes,  sin considerar el número de familias que se quedan enlutadas por la pérdida de un ser querido.”
Previa a la cita del 14 de noviembre el gobernador, funcionarios del GRJ y dirigentes del Comité Multisectorial Para la Nueva Autopista del Centro sostendrán reuniones para armar la propuesta técnica que presentarán a Provías Descentralizado.
Entre tanto, el gerente de regional de Infraestructura, Luis Ruiz Oré indicó  se ha culminado con la tramitación del Certificado de Inexistencia de Restos Arqueologicos (CIRA) y que se propondrá que la unidad ejecutora continúe en el MTC.” Conformaremos una comisión multiprofesional para que se sustente esta propuesta”. 
SALUDOS. Los dirigentes del Comité Multisectorial saludaron la predisposición del GRJ de liderar la búsqueda de soluciones a la paralización de este proyecto vial y conminaron a dejar de lado los intereses políticos. La primera reunión en l GRJ para armar la propuesta técnica será el próximo lunes.
DATO: El Comité Multisectorial Para la Nueva Autopista del Centro se reunió en la sede del GRJ, el pasado jueves, y acordaron que de no obtener soluciones el 14 de noviembre convocarán a un paro regional.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional de Junín

Copyright © 2024

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe