Fernando Orihuela: Necesitamos conforma una mesa de diálogo
Jueves 14 de Noviembre, 2019 Archivo de noticias

Ante la grave problemática que atraviesan los productores cocaleros de selva central y tras la suspensión del paro indefinido, el gobernador regional (e) de Junín, Fernando Orihuela Rojas, instó al Ejecutivo conformar una mesa de diálogo para abordar sus necesidades y alternativas.

El mandatario regional se comprometió a interceder con los funcionarios de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a fin que la primera cita se realice en la selva central, luego de la reunión que sostuvo con la Asociación de Cocaleros de Satipo.

“No estamos de acuerdo que de forma violenta se erradiquen sus cultivos y sin ninguna alternativa por parte del Estado. Necesitamos conformar una mesa de diálogo”, exhortó.

Por su lado, el presidente de la Asociación de Cocaleros de Satipo, Carlos Chavarría sostuvo que urge se instale la mesa de diálogo con todos actores civiles y funcionarios del Estado, de modo que conozcan de primera fuente la cruda realidad que atraviesan en el campo.

El dirigente cocalero sustentó su pedido asegurando que no existen cultivos alternos a la hoja de coca y que es necesario promover otros productos. “El jornal de trabajo en la provincia es de 30 soles al día, mientras que por arranchar la hoja de coca nos pagan entre 120 a 150 soles y es por ello que muchos de nosotros trabajamos en sus cosechas”, manifestó.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información