Gobernador Regional escucha demandas de Pacientes del Hospital de Satipo
Martes 29 de Octubre, 2019 Archivo de noticias

El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, y el director de la Red de Salud de Satipo, Mayker Morales Cervantes, visitaron las instalaciones del hospital Higa Arakaki para escuchar las demandas de los pacientes y del personal médico asistencial que solicitaron la pronta construcción del complejo hospitalario por encontrarse en hacinamiento. 


La jefa del servicio de Obstetricia,  Roxana Huamán Santos, detalló que más de cinco camas fueron ubicadas en la sala de espera del nosocomio, debido a la creciente demanda de pacientes y la falta de ambientes.
“Queremos un hospital amplio con camas suficientes para brindar una atención de calidad, al mes se registra 150 nacimientos en estas condiciones” indicó la profesional de la salud.
Otro servicio visitado por el mandatario regional fue Traumatología dónde la regidora del Centro Poblado Pampa Mandarina del Valle de Ancamayo, Adelina Aguilar Hinostroza, demandó la pronta construcción del hospital II-2 en Satipo.


“No importa el lugar, solo queremos su construcción, porque derivar a nuestros parientes a Huancayo nos cuesta entre 250 a 300 soles para comer papa con huevo a las afueras del Daniel Alcides Carrión“ expresó indignada la autoridad local.


Por otra parte, el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, explicó que en el trascurso de la semana, el Ministerio de Salud valorará la información técnica de ambas instancias gubernamentales.
Detalló que el Presidente de la República se comprometió con la población de Satipo para que en dos semanas, la Ministra de Salud, Zulema Tomas, emita una decisión técnica sobre la construcción del hospital.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información