TRASLADAN A HOSPITAL DEMARINI NIÑA CON DENGUE GRAVE
Martes 29 de Octubre, 2019 Archivo de noticias

El director del Hospital Regional Docente de Medicina Tropical Julio Cesar Demarini Caro, Junnyor Rodríguez Recuay dispuso el internamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos de la menor de iniciales F.M.A.H. de 14 años referida del Hospital de Pichanaki con diagnóstico de Dengue Grave.


Yanina Huayna López, madre de la menor los vómitos con sangre comenzaron el pasado 18 de octubre. “Pensé que algo le había caído mal al estómago y con mucha fiebre la llevé al hospital, pero el médico me dijo que es dengue, la trajimos aquí, pero ya no resistió”, comentó la acongojada madre.


Según el titular del nosocomio hasta la fecha se registraron 25 casos de dengue y a nivel de la Red de Salud de Chanchamayo 90 casos. “Con la muerte de la menor de edad se están tomando las medidas preventivas en el hospital, a fin de brindar una atención oportuna ante los signos alarmantes de fiebre que supera los 39 grados y recomendó a la población evitar la automedicación” Personal de inmunología.


Por disposición del gobernador regional Fernando Orihuela Rojas, se desplazó personal especializado en la atención de enfermedades metaxénicas y una unidad móvil para brindar atención y primera respuesta ante un nuevo caso de dengue en el Centro Poblado de Ciudad satélite debido a que los casos más graves fueron registrados en la zona.


El galeno recomendó eliminar los criaderos de zancudo aedes egyptys portadores de esta letal enfermedad que muchas veces se encuentra en los hogares por la acumulación de agua empozada.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información