Canchayllo sede del IV BIO BLITZ para monitorear especies de flora y fauna
Lunes 16 de Septiembre, 2019 Archivo de noticias

Con la presencia de científicos, especialistas, estudiantes y población se realizará el IV BIO BLITZ en el distrito de Canchayllo, provincia de Jauja, donde se encuentra la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, con el objetivo de monitorear y registrar todas las especies de flora y fauna que viven dentro de la zona para sus estudios e investigaciones científicas.

La actividad organizada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) en coordinación con el Gobierno Regional Junín (GRJ), se realizará el 13 y 14 del mes en curso, mediante grupos de trabajos divididos para la identificación y recuento de las especies.

Esta vez en el IV Bio Blitz  (“BIO” significa vida y “BLITZ” esfuerzo repentino e intenso) participarán científicos, especialistas, estudiantes y otros miembros de la comunidad, quienes harán un recuento de las plantas, animales y otros organismos del lugar para su registro y calificación, expresó Rubén Luna Álvarez, gerente de regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del GRJ.

Explicó asimismo que en el certamen entregarán mil ejemplares del resumen de la actividad, que tendrá información del primer, segundo, tercer y cuarta edición del BIO BLITZ, los mismo que se realizaron en Chacamarca–Junín, en la Reserva Nacional de Junín, en el Nevado del Huaytapallana y ahora en Canchayllo.

BIO BLITZ. Es una actividad que consiste en la búsqueda de diversos organismos con finalidad de registrar todas las especies de flora y fauna en un área determinada. Es una actividad que es relativamente conocida en Estados Unidos y Europa. En el Perú se realizó en tres ocasiones desde el 2016, siendo todas las ediciones dentro de las Áreas Naturales Protegidas.

En el mundo el primer Bio Blitz se desarrolló en Washington (EE.UU), en 1996, en los jardines Acústico de Kenilworth, un lugar poco visitado y desconocido por el público antes del evento, donde encontraron mil especies de flora y fauna. Este evento promocionó la biodiversidad del lugar y generó el desarrollo de actividades para su conservación.

DETALLES: Se espera contar con científicos y especialistas en botánica, dendrología, ictiología, graciología, herpetología, macro invertebrados, ornitología, mastozoología y entomología.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional de Junín

Copyright © 2024

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe