GRJ destinará 3 mil 500 mobiliario escolar a planteles vulnerables
Lunes 16 de Septiembre, 2019 Archivo de noticias

CONFECCIÓN LO REALIZAN INTERNOS DE HUANCAYO Y LA OROYA

Huancayo, 9 de setiembre.- En beneficio de miles de estudiantes de la región, ubicados en zonas vulnerables y de extrema pobreza, el Gobierno Regional Junín entregará 3 mil 500 mobiliarios escolares, informó el gerente regional de Desarrollo Social, Ricardo Untiveros Lazo.

Precisó que luego de 3 meses de haber suscrito un convenio con el Instituto Penitenciario de Huamancaca Chico y La Oroya, realizaron el primer entregable de carpetas y sillas en un acto protocolar, con la presencia del director de la Oficina Regional Centro, Edinson Alvarado Ortiz y los internos.

Dijo que a la fecha el INPE entregó mil 430 módulos escolares (carpetas y sillas) elaboradas por los internos y el segundo entregable está programado para fines de octubre, tal como establece el acuerdo suscrito.

Una vez que se cuente con la totalidad del mobiliario, se destinará a las instituciones educativas vulnerables de las provincias de la región, de acuerdo a los requerimientos que hicieron los directores de los centros educativos a la Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ).

Además, el funcionario regional reiteró que a fines de octubre los internos de los penales mencionados entregarán la totalidad del mobiliario educativo o carpetas, de manera que ayudaremos a los estudiantes que requieren con urgencia este bien.

Por su lado, el titular del INPE Edinson Alvarado Ortiz, agradeció al gobierno regional por la firma de este convenio, toda vez que se genera decenas de puestos de trabajos e ingresos económicos a los internos y se coopera en la resocialización de los mismos.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional de Junín

Copyright © 2024

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe