Comuneros I tendrá iluminación arquitectónica con sistema solar
Martes 27 de Agosto, 2019 Archivo de noticias

Huancayo, 23 de agosto de 2019.- El emblemático puente Comuneros I considerado como la obra de ingeniería vial más grande de los últimos tiempos en la región, tendrá un atractivo visual que captará a propios y extraños: Se trata de la iluminación arquitectónica que proyectará luces de color rojo y azul en homenaje a los Húsares de Junín.

El gobernador (e) del Gobierno Regional Junín, Fernado Orihuela Rojas, puntualizó que el moderno sistema de iluminación especial y ornamental, estará ubicado en las dos torres de 57 metros y 48 cables atirantados del puente de 540 metros lineales.

PANELES. “Para este esperado proyecto por más de 7 décadas, se ha previsto la implementación de las buenas prácticas de la ingeniería con la utilización de recursos de energía renovable mediante el sistema solar, conocido como paneles solares”, precisó.

Explicó que con el sistema fotovoltaico la parte externa del puente tendrá iluminación con faros led, mientras que en la parte inferior habrá iluminación para las vías y veredas peatonales cada 20 metros, haciendo un total de 50 luminarias distribuidas a lo largo del puente. 

Orihuela Rojas adelantó que la instalación de los sensores de la iluminación será controlada desde la sede del Gobierno Regional Junín y se programarán diferentes intensidades y cambios de color. Este sistema estará integrado, además, por numerosas fuentes de poder y controladores vinculados a un software especial.

ACCESOS. La gerente regional de Infraestructura, Jakelyn Flores Peña, por su lado manifestó que con relación a la iluminación de los accesos tanto de Chilca y Tres de Diciembre, de acuerdo a Ley de Concesiones Eléctricas N° 25844 y las normas del Ministerio de Energía y Minas, obliga a la empresa eléctrica concesionaria dotar de alumbrado público vial, supervisados por el Organismo Supervisor Osinergmin.

“Por ser una vía departamental corresponde hacer estos trabajos a Electrocentro y para el efecto vienen trabajando toda vez que los trámites se realizaron a fin de contar con alumbrado público led en los accesos de Chilca y Tres de Diciembre”, acotó.

DEBE SABER
El Comuneros I es un puente atirantado, cuenta con 48 pilotes en ambos lados, tiene 540 metros de largo, cada torre o pilón 57 metros y tiene 160 metros entre cada pilón. El ancho de la vía es de 7.20 metros y se agrega 1.20 metros de vereda. Su inversión demandó aproximadamente 96 millones de soles.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información