GRJ y MINAM realizan taller sobre actualización de información ambiental
Viernes 23 de Agosto, 2019 Archivo de noticias

Huancayo, 21 de agosto.- El Gobierno Regional de Junín (GRJ) en coordinación con el Ministerio del Ambiente (MINAM) y el Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno de El Niño (CIIFEN), realizan el taller de capacitación sobre el Sistema de Información Ambiental Regional Junín (SIAR), abarcando temas de información ambiental de la región.

Las instituciones mencionadas constituyen una red de integración tecnológica, institucional y humana para facilitar información, acceso y distribución del tema ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones de la gestión ambiental de la región.

“Es una forma de integrar los trabajos de recopilación de datos en temas ambientales de Junín y permitirá obtener información real para gestionar alternativas de trabajos en favor del medio ambiente. Los gobiernos locales y provinciales deben involucrarse para continuar con la labor de protección a nuestros recursos”, expresó Rubén Luna Álvarez, gerente de Recursos Naturales del GRJ.

El evento se desarrolla en el auditorio del ente regional y culminará hoy (jueves 22) desde las 9 de la mañana. Cuentan con especialistas del MINAM, CIIFEN y del GRJ. El objetivo es recopilar, actualizar, ordenar, desarrollar, revisar y poner a disposición la información ambiental regional en el marco de sus competencias.

REGLAMENTO. El GRJ cuenta con el Reglamento de Funcionamiento del Sistema de Información Ambiental Regional Junín (SIAR), que permite trabajar en temas ambientales.

Las entidades públicas o privadas podrán actualizar sus datos como resultado de su proceso de gestión ambiental y demás actividades como antecedentes transaccionales, estadísticos, registros, observaciones y otros. 

DETALLES:
Hasta el momento tienen dos estudios en temas ambientales que fueron realizados en base de estudios del SIAR.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional de Junín

Copyright © 2024

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe