GRJ y Rotary entregarán 656 audífonos a personas con discapacidad auditiva
Martes 20 de Agosto, 2019 Archivo de noticias

Huancayo, 19 de agosto de 2019.- Un total de 656 audífonos recibirán personas con discapacidad auditiva de escasos recursos económicos de las 9 provincias de la región y de distritos aledaños a las regiones de Huancavelica, Pasco y Ayacucho, gracias al Gobierno Regional Junín y al Rotary Club El Tambo – Huancayo. 

La entrega de los equipos de alta tecnología cuyo costo por unidad supera los 500 dólares, serán en el marco de la Campaña de Salud Auditiva el 24 del presente en las instalaciones del colegio Ingeniería de Huancayo desde las 7 de la mañana, afirmó el gobernador regional de Junín (e), Fernando Orihuela Rojas.

“Esta acción social comenzó el 2014 con el Rotary Club y en esta tercera campaña entregaremos estos equipos de alta gama, a fin que nuestros beneficiarios recuperen la audición y mejoremos sus condiciones de vida”, precisó.

CIFRAS. En ese sentido, dijo que a nivel de la región Junín 80 mil personas tienen problemas de audición y cerca del 89% de esta cifra son adultos mayores, por lo que seguirán trabajando para llegar a los sectores más necesitados. 

El presidente del Rotary Club El Tambo – Huancayo Carlos Carhuancho Mucha, afirmó que previa a la entrega de los audífonos realizaron los tamizajes de sordera a pobladores de las 9 provincias y distritos limítrofes de regiones vecinas, de manera que tienen identificados a las personas que en sí requieren de esta ayuda.

“Con esta tercera campaña entregamos en Junín 3 mil 500 equipos y la ayuda del Rotay asciende el millón y medio de dólares, fuera del tema logístico y otros. Reconocemos el compromiso del gobierno regional por el trabajo articulado y seguiremos en ese frente para llegar a más beneficiados”, señaló. Adelantó que para el 24 arribarán médicos especialistas de Estados Unidos.

DATOS
Huancayo es la cuarta ciudad que se benefician con la acción social durante el presente año. Primero distribuyeron en Piura, Arequipa y Chilcayo. Los audífonos fueron donados por la fundación norteamericana Starkey Hearing Technologies.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional de Junín

Copyright © 2024

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe