Instalan Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del GRJ
Lunes 19 de Agosto, 2019 Archivo de noticias

Huancayo, 16 de agosto de 2019.- Promover la salud y seguridad en el trabajo, asesorar y vigilar el cumplimiento de lo dispuesto por el reglamento interno y la normativa nacional, es el objetivo principal de la instalación del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Gobierno Regional Junín, a fin de favorecer en el bienestar laboral y el desarrollo de los trabajadores.

La ceremonia de instalación del comité en referencia, estuvo presidido por el gobernador regional del Junín (e), Fernando Orihuela Rojas, quien instó a los miembros a tomar con seriedad y responsabilidad esta tarea paritaria y bipartita, tanto de los representantes del empleador y de los trabajadores.

COMPROMISO. “Todas estas acciones se llevan adelante dentro del marco de la Ley 29783 y su reglamento aprobado mediante D.S. N° 005-2012-TR, de modo que necesitamos el compromiso de todos para velar por la integridad y bienestar”, puntualizó el mandatario regional. 

Por su lado el flamante presidente del comité periodo 2019-2020, Daniel Huamán Huamán, dijo que entre las funciones que realizarán los 6 representantes del gobierno regional e igual número de los representantes titulares de los trabajadores elegidos por voto popular en elecciones previas del pasado 24 de julio, es implementar una cultura preventiva dentro de la entidad.

“Abordaremos aspectos de seguridad y salud en el trabajo, realizando acciones de prevención  de accidentes laborales y enfermedades ocupacionales, que permitan conocer y actuar  de manera eficaz los peligros y riesgos que afectan al personal”, subrayó. El comité será un canal de comunicación entre todos los niveles  de la entidad, es decir, entre alta dirección, línea de mando y trabajadores, apuntó.

INTEGRANTES. Conforma este comité, por parte del empleador en calidad de secretario el titular de la DRTPE, Efraín Cerrón Luján y lo integran la subdirectora de Recursos Humanos, Ana Córdova Capucho; los gerentes regionales de Infraestructura, Desarrollo Social y Económico, Jakelyn Flores Peña, Ricardo Untiveros Lazo y Rogelio Huamaní Carbajal, así como el director de la Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información, José Medina Aliaga.

Por el lado de los trabajadores, están Joel Coyotupa Núñez, Henry Camarena Zambrano, Ronald Sapaico Quintanila, Jhon Calero León y Sergio Munive Sánchez.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional de Junín

Copyright © 2024

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe