GRJ entrega 40 mil soles a atletas de oro Tejeda, García y Pacheco
Jueves 15 de Agosto, 2019 Archivo de noticias

Huancayo, 15 de agosto de 2019.- Por dejar en alto el nombre de Huancayo y la región Junín, un justo y merecido reconocimiento recibieron los destacados atletas Gladys Tejeda Pucuhuaranga y Christian Pacheco Mendoza y ganadores de medallas de oro  en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

De manos del gobernador regional (e) de Junín, Fernando Orihuela Rojas, Tejeda y Pacheco recibieron 15 mil soles cada uno por ganar las primeras dos medallas de oro en la prueba de maratón 42 kilómetros 195 metros, así como el Sol Libertario de Junín, máxima distinción que otorga el Gobierno Regional y sus respectivas resoluciones.

EJEMPLO. “Hoy, cumpliendo el compromiso del Dr. Vladimir Cerrón, celebramos sus increíbles logros deportivos, victorias que fueron compartidas y celebradas por cada poblador de la región y los 33 millones de peruanos que los alentaban, por ello se llevan el cariño de todo este pueblo”, subrayó el mandatario regional Fernando Orihuela Rojas.

Ante la algarabía de los presentes en el parque Huamanmarca, dijo que ustedes se convirtieron en un referente para los niños y jóvenes porque queda demostrado cuando se persiguen ilusiones, sueños y esperanzas se puede lograr con tenacidad y lucha. Es por ello, el pueblo reconoce su compromiso y trabajo, indicó.

Previamente, los deportistas hicieron un recorrido desde el estadio Castilla, por la calle Real hasta el parque Huamanmarca, donde fueron aclamados por miles de estudiantes de 60 instituciones educativas, acompañadas por las bandas de los colegios Santa Isabel, Fe y Alegría y Salesiano Santa Rosa.

Los medallistas Gladys Tejeda y Cristhian Pacheco, agradecieron el apoyo del gobierno regional y de más instituciones. Estamos felices por este logro para Huancayo y el país y como huancas guerreros demostramos que no hay imposibles cuando nos fijamos metas, por ello todos debemos hacer lo mejor desde el lugar donde nos encontremos”, comentaron 

Al reconocimiento a los medallistas se sumó el IPD Junín y las municipalidades de Huancayo, El Tambo y Chilca, quienes entregaron resoluciones declarándolos hijos predilectos.

DEBE SABER. Gladys Tejeda y Cristhian Pacheco ganaron la prueba de maratón 42 kilómetros 195 metros, logrando la medalla de oro cada uno y clasificando para Tokyo 2020. Kimberly García quedó ocupó el segundo lugar en marcha atlética femenina 20 km.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional Junín Copyright © 2024

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información