Atletas de oro Tejeda, Pacheco y García serán reconocidos por el GRJ
Miércoles 14 de Agosto, 2019 Archivo de noticias

Huancayo, 13 de agosto de 2019.- Los destacados atletas Gladys Tejeda Pucuhuaranga, Christian Pacheco Mendoza y Kimberly García León, ganadores de las primeras medallas de oro y plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, serán reconocidos por el Gobierno Regional Junín con la máxima distinción: El Sol Libertario de Junín.

“Nuestros atletas que hicieron vibrar al país y Latinoamérica representan el coraje y la raza indomable huanca y, definitivamente nos sentimos orgullosos por tener deportistas de primer nivel”, afirmó el gobernador regional (e) Fernando Orihuela Rojas. 

Señaló que por la perseverancia, tenacidad y responsabilidad que imponen en sus prácticas y en cada participación, son un ejemplo para la niñez y la juventud. Necesitamos jóvenes comprometidos y que luchen por sus ideales con todas sus fuerzas”, acotó.

La ceremonia de reconocimiento está previsto para el 15 del presente mes y la concentración esta previsto a las 9:30 de la mañana en el estado Mariscal Castilla, donde los deportistas recorrerán la calle Real hasta el parque Huamanmarca, donde se desarrollará el programa central.  

Esta actividad se lleva adelante junto al Instituto Peruano del Deporte (IPC) y las municipalidades de Huancayo, El Tambo y Chilca, donde nuestros atletas recibirán el cariño del pueblo y el reconocimiento respectivo.

AGRADECIMIENTO. Por su lado, el director del Concejo Regional del Deporte de Junín, Raúl Pacheco Mendoza, agradeció a los profesores Rodolfo Gómez y Pedro Canizares por el trabajo extenuante que realizan en Huancayo y al región, consolidando a futuros atletas que hoy dan lauros al país y Latinoamérica. 

Detalló que en la actualidad trabajan con 600 de jóvenes tanto en masificación, formación y deporte de alto nivel en distintas disciplinas deportivas, a quienes les apoyan con servicios biomédicos, fisioterapeutas y equipamiento, así como la evaluación constante mediante el programa de maratonistas y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), así como la disposición de la infraestructura del IPD en la región.

RÉCORD. Gladys Tejeda Y Cristhian Pacheco durante los Juegos Panamericanos Lima 2019 desarrollaron la prueba de maratón 42 kilómetros 195 metros, logrando la medalla de oro cada uno. Ambos quebraron récord Panamericano, el primero logró 2 horas 30 minutos y el segundo 2 horas 9 minutos 31 segundos y clasificando a los Juegos Olímpico Tokyo 2020. Por su lado, Kimberly García en la competencia de Marcha Atlética Femenina 20 km logró la medalla de plata al llegar en segundo lugar con 1 hora, 29 minutos y 00 segundos.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional de Junín

Copyright © 2024

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe