Consejo Regional Junín aprueba licencia por 45 días a Vladimir Cerrón
Viernes 9 de Agosto, 2019 Archivo de noticias

Huancayo, 8 de agosto de 2019.- Luego de un debate intenso que tuvo una interrupción de 15 minutos, el Consejo Regional Junín en sesión extraordinaria, concedió por siete votos a favor y cinco votos en contra, la solicitud de licencia sin goce de remuneraciones del Gobernador Regional de Junín por 45 días.

“El vicegobernador regional, Fernando Orihuela Rojas asume desde hoy con todas las prerrogativas de ley, la responsabilidad de gobernador regional por “retención al cargo”, toda vez que estamos en un escenario distinto considerando que Cerrón Rojas apeló la sentencia y en el transcurso de unas semanas podría suspenderse esta sentencia irregular y retomaría sus funciones”, precisó el consejero delegado, Saúl Arcos Galván.

Explicó que el acuerdo se tomó en base a la controversia existente dentro del Decreto Supremo N° 276 y la Ley Orgánica de Gobierno Regionales. “La primera precisaba que se le conceda 90 días como funcionario público; sin embargo, la Ley Orgánica de Gobierno Regionales contradecía y señalaba que el vicegobernador regional puede asumir la encargatura por 45 días al año, puntualizó. 

En esa línea, reiteró que Cerrón Rojas presentó la respectiva apelación en el marco de la ley considerando que esta sentencia no es consentida. Hay niveles dentro del marco jurídico que todavía no se acudieron y todavía no emitieron sentencias como el tema de la apelación casación y otros, refirió.

Cabe precisar que el desarrollo de la sesión del pleno del Consejo Regional, se realizó de manera accidentada por lo que Arcos Galván, pidió disculpas a la opinión pública. Lamentó los exabruptos que se suscitaron en vista que es un tema delicado y controversial.

DATOS
La próxima sesión de Consejo Regional será el martes 13 para continuar con el normal funcionamiento de las actividades del Gobierno Regional.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional de Junín

Copyright © 2024

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe