GRJ entrega ayuda a damnificados de Chicche
Lunes 5 de Agosto, 2019 Archivo de noticias

Huancayo, 2 de agosto de 2019.- Para atender a la decena de familias damnificadas por el incendio forestal en el distrito de Chicche y el paraje de Quishuar, el Gobierno Regional de Junín a través de la Subgerencia de Defensa Civil se entregó una docena de colchones, frazadas, camas, también kits de alimentos, de higiene y conocina.
 “Atendemos de manera oportuna esta emergencia por disposición del gobernador regional, Vladimir Cerrón Rojas, a fin de ayudar a nuestros hermanos damnificados teniendo en cuenta que lo perdieron todo”, afirmó el subgerente de Defensa Civil, Bertone Chávez Vela.

Como es de conocimiento  mil 500 hectáreas de pastizales fueron devorados por las llamas de fuego, también  50 chozas y 335 cabezas de ganado, mientras que las preñadas fueron sometidas a cesáreas para salvar a las crías. El ganadero Juan Lozano se encuentra internado en el hospital Carrión con quemaduras de segundo grado en un 35 15% de su  cuerpo y 30% en las manos.

Por su lado el alcalde de Chicche, Adolfo Román Macha, agradeció el apoyo brindado por el gobierno regional toda vez que el incendio calcinó a sus animales y enseres. Sin embargo, hizo un llamado a las demás autoridades y funcionarios a contribuir con forraje para el ganado que se salvaron.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional de Junín

Copyright © 2024

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe