Contrato con constructora fue rescindido por retraso de proyecto
Jueves 11 de Julio, 2019 Archivo de noticias

Huancayo, 10 de julio de 2019.- El 25 de julio del año en curso se tiene previsto el reinicio tentativo de la construcción de Institución Educativa Inicial N° 365 del distrito de San Agustín de Cajas en la provincia de Huancayo, que será ejecutado mediante el saldo de obra por administración directa.

A este acuerdo arribaron tras la reunión que sostuvieron funcionarios del Gobierno Regional Junín, la directora del plantel y padres de familia, toda vez que la semana entrante culmina el informe legal para realizar el saldo de obra.

“Es necesario contar con esta documentación para determinar en qué condiciones la empresa contratista dejó la obra, teniendo en cuenta que fue rescindido el contrato por retraso tal como estipula las normas legales”, dijo el gerente regional Wider Herrera Lavado.

Por su lado, la gerente regional de Infraestructura, Jakelyn Flores Peña, indicó que de no encontrar percances el proyecto debe culminarse a fines de setiembre, puesto que hay componentes que  ingresarán a licitación como mobiliarios, equipamiento y otros.

De otro lado, subrayó que el problema principal fue la incompetencia dejada por la ex gestión regional, que coludido con la empresa contratista le otorgaron plazos pese a que estaba fuera del cronograma. A ello se sumó que información errónea que brindó la empresa a los padres de familia, generó movilizaciones y frustren actividades programadas en la obra.
 
Por su lado, la directora de la institución educativa Elizabeth Palomino Romero y la presidenta de Apafa Jackeline Merino Curiñahi, lamentaron la postergación y los problemas que dejó la constructora, señalando que tomarán las previsiones del caso respecto al aula provisional para la culminación del proyecto. 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional de Junín

Copyright © 2024

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe