Gobernador se compromete con instrumentos para el Sebastián Lorente
Lunes 8 de Julio, 2019 Archivo de noticias

Huancayo, 05 de julio.- El gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, recibió la visita de una delegación de niños de la I. E. Sebastián Lorente de Huancayo presidida por el alcalde escolar, Fabricio Almerco Cerrón.

La joven autoridad solicitó el apoyo del Gobierno Regional para repotenciar la banda de la institución emblemática y en la que reciben clases más de mil 500 alumnos.

“Señor gobernador, le pedimos que nos pueda apoyar con cinco liras, dos tarolas y dos pares de platillos para poder implementar nuestra banda escolar, con miras a nuestra participación en desfile escolar por fiestas patrias y nuestro próximo aniversario” manifestó el niño Fabricio Almerco.

Al respecto, la docente Miriam Casaña Socualaya, detalló que los instrumentos con los que cuentan actualmente se encuentran obsoletos, oxidados y rotos, en desmedro de los 30 menores que los conforman.

Asimismo, destacó la relevancia del centro educativo, reconocido como emblemático y cuyos estudiantes siempre destacan en pruebas académicas, deportivas y culturales, entre ellas, primeros lugares en la prueba ECE.

COMPROMISO. Tras la visita de la comitiva, el gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, se comprometió a donar los instrumentos solicitados con los niños de la Institución Educativa Sebastián Lorente.

“Los niños de nuestra región deben recibir una educación holística, conociendo su propia historia, por ello nos encontramos elaborando el nuevo currículo regional, sumado a ello, el cultivar las actividades como la música es altamente recomendable para ellos, por eso asumimos este compromiso” aseveró la autoridad.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas