Vladimir Cerrón reinicia el Instituto Regional del Café en selva central
Viernes 5 de Julio, 2019 Archivo de noticias

Huancayo, 3 de julio.- En un marco festivo y acompañado por la población en general, el gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas reinició el esperado proyecto del Instituto Regional del Café (IRC) en el distrito de Río Negro, provincia de Satipo, región Junín.

“Reiniciamos este proyecto por administración directa que nos dejaron abandonado y sin presupuesto, luego de superar percances técnicos, legales y financieros y, trabajaremos con el ímpetu del caso, teniendo en cuenta que destinamos un presupuesto inicial de 5 millones 821.336 soles. Progresivamente incrementaremos el presupuesto”, indicó en su discurso central.

Señaló que este proyecto es primero y único en el país, similar a los institutos de Costa Rica y de Colombia, desarrollarán una fórmula resistente ante la roya y a otras plagas y beneficiará a más de 40 mil agricultores de selva central y Oxapampa en Pasco. 

PERJUICIO. De otro lado, la autoridad regional aseguró que la ex gestión regional gastó el 100% del presupuesto de la construcción del Instituto Regional del Café y solo registró el 46% de avance constructivo, generando perjuicio económico al Estado y a miles de caficultores de selva central.

Unchupaico y compañía desfalcaron este proyecto, toda vez que del presupuesto total de aproximadamente 20 millones de soles, no llegaron ni al 50% y el consorcio encargado sometió a arbitraje, por lo que Unchupaico, ex funcionarios y malos empresarios serán denunciados por delito de peculado y malversación de fondos, Puntualizó.

De otro lado, Cerrón Rojas en el Centro Poblado de Mentushari, distrito de Llaylla en la misma provincia, inició la construcción de la Institución Educativa Inicial N° 945, con una inversión de 1 millón 463 mil 330.66 soles. “La educación es nuestra prioridad y haremos todos los esfuerzos para que nuestros hijos tengan ambientes acorde de la pedagogía actual y mejoremos los niveles de aprendizaje”, apuntó.

DATOS 
Aproximadamente 30 estudiantes de nivel inicia entre 3 a 5 años, dejarán sus ambientes precarios y tendrán aulas, sala de usos múltiples, cocina, comedor, cerco perimétrico, equipamiento, mobiliario escolar, entre otros detalles más.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas

Gobierno Regional de Junín

Copyright © 2024

Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnología de la Información

Soporte técnico: orditi@regionjunin.gob.pe